martes, noviembre 23, 2004

Con la conciencia sucia

Como muchos deben saber, una investigación iniciada por el Procurador General del Condado de Travis en Texas ha resultado en que un Gran Jurado acuse formalmente a tres asociados de Tom DeLay, líder de la mayoría republicana de la Cámara baja, por aceptar contribuciones políticas ilegales de varias corporaciones.

Como consecuencia de éstas acusaciones, la semada pasada congresistas republicanos votaron para cambiar la regla que exige que un líder del Congreso deba dejar el cargo si es acusado formalmente de un acto criminal.

Paradójicamente, ésta misma regla fue introducida por republicanos en los años 90 con el pretexto de elevar "el nivel ético" de trabajo en el congreso.

Como dice Ronnie Earle, Procurador General del Condado de Travis en Texas, en un artículo de opinión en el New York Times de hoy:
"Es un día raro cuando miembros del Congreso de los Estados Unidos intentan leer la mente de los miembros de un Gran Jurado del Condado de Travis, Texas. Aparentemente, los colegas de Tom DeLay están convencidos de que éste será acusado formalmente."
Continúa Earle:
"Los políticos en el Congreso son responsables por los líderes que ellos escogen. Su elección refleja sus valores morales."
Y por último:
"Es un dia triste para el régimen de la ley cuando el Congreso ofrece un liderazgo tan pobre en valores morales y comportamiento ético."
Como dice dailykos, "Nadie a sido acusado todavía. Porqué será que DeLay y el partido se sienten ya culpables?

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver