sábado, noviembre 27, 2004

"Explota" la blogósfera

Se estima que el tamaño de la blogósfera se ha ido duplicando cada 5 meses durante el último año y medio. (Y en el ùltimo mes, por fin, llegaron los blogueros, modestia aparte)

Según compañías encargadas de recoger información sobre la blogósfera habrían entre 4 y 6.5 millones de blogs en Internet. Se calcula que para fines del año 2004 habría un total de 10 millones de blogs, una gran mayoría de éstos estarían inactivos.

El Pew Internet & American Life estima que cada 5.8 segundos se crea un blog nuevo, lo cual equivale a 15,000 blogs creados cada día.

A pesar del creciente tamaño de la blogósfera, tan sólo 1 millón de blogs son actualizados regularmente. Esto significa que menos del 1% de la población de EEUU bloguea activamente aunque se espera que éste número aumente significativamente.

En cuanto a quiénes son los autores de éstos blogs, alrededor del 90% se encuentran entre los 13 y 29 años de edad, y tan sólo 2% son de origen Hispano. (osea los blogueros estamos entre el 2 por ciento... o menos porque la edad no nos cuadra, para aclarar no tenemos ni 13 ni 29 años).

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver