viernes, diciembre 17, 2004

El Gran Juez de la Tremenda Corte de Ohio

Algunos de ustedes todavía recordarán las peripecias del Gran Juez y su tremenda corte, una serie cómica cubana de algunos años atrás en la cual Tres Patines era siempre acusado de algún crimen insólito. Al intentar defenderse él mismo en la corte usando prosa confusa y pseudo-sofisticada Tres Patines terminaba causando una confusión total y de paso metiéndose mas profundamente en el hueco. Al final el Gran Juez le dictaba sentencia (casi siempre adversa) sermoneándolo en versos.

Algo similar estaría ocurriendo en la Corte Suprema de Ohio sólo que en éste caso pareciera como si Tres Patines hubiera sido puesto a cargo de la corte.

El lunes 13 de diciembre pasado los delegados republicanos al Colegio Electoral de Ohio votaron para elegir presidente. Como se esperaba los 20 votos electorales fueron para la llave de Bush y Cheney.

Ese mismo día el abogado Cliff Arnebeck representando a un grupo de 40 votantes pidió a la Corte Suprema de Ohio que anulara los resultados de la elección aduciendo que hubo fraude electoral utilizando métodos de "alta tecnología".

Según el reverendo Jesse Jackson y Arnebeck el voto electrónico habría sido modificado de manera que 130,656 votos para Kerry y Edwards en 36 condados habrían sido cambiados a favor de Bush y Cheney.

El juez de la Corte Suprema de Ohio Thomas Moyer rechazó el pedido de anulación de las elecciones y sentenció que el caso no tiene méritos legales debido a ciertos errores de índole técnico.

Resulta ahora que Moyer es un oficial republicano electo como juez de la Suprema Corte de Ohio, y que además estaba concurriendo a reelección en las últimas elecciones formando parte de la llave de Bush y Cheney.

En pocas palabras, el juicio iniciado por Arnebeck para anular las elecciones por motivo de fraude nombra no sólo a Bush y Cheney sino también al mismísimo juez Moyer como beneficiarios de éste fraude.

Asi es, aunque usted no lo crea. El Gran Juez de la Tremenda Corte en vez de rehusar involucrarse personalmente en el caso presentado contra él mismo (la decisión ética), decide declararlo inválido por alguna minucia técnica (Tres Patines en acción).

¿Qué otras sorpresas como ésta nos depararán las cortes y la administración republicana durante los siguiente 4 años?

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver