miércoles, diciembre 01, 2004

Noviembre fue el mes mas sangriento para los EEUU en Irak

Por lo menos 135 efectivos militares de los EEUU perecieron en combates en Irak en el mes de Noviembre, el mes mas sangriento desde Abril de éste año.


Entre los combates de Falluya y otras acciones militares diseminadas por todo Irak, las fuerzas estadounidenses se encuentran severamente exigidas al extremo que han sido hasta ahora incapaces de controlar una insurgencia que continúa creciendo y abarcando mas territorio.

A pesar de los esfuerzos de los EEUU de garantizar la seguridad de la ciudadanía en preparación para las elecciones de Irak programadas para fines de Enero del 2005, es obvio que la situación está cada vez mas cerca de salir fuera de todo control.

El número de soldados muertos éste mes y la creciente frecuencia e intensidad de las actividades de los insurgentes demuestran la gravedad de la situación.

Desafortunadamente, todo ésto se parece a uno de esos juegos en donde un muñeco sale de un agujero en una mesa y uno tiene que pegarle con un martillo antes de que se esconda de nuevo. La mesa está llena de agujeros y apenas le pega uno a un muñeco sale otro de algún otro agujero.

Cuando los militares estadounidenses atacaron Falluya, los insurgentes inmediatamente tomaron control de Mosul; cuando las fuerzas de EEUU retomaron Mosul, los insurgentes reaparecieron en otra ciudad, y asi sucesivamente, sin un final a la vista.

Y mientras éste juego macabro sigue su curso, continúan perdiendo la vida decenas de civiles inocentes.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver