La Pasión de Cristo y Fahrenheit 9/11
Mientras los grupos de la derecha cristiana que votaron por Bush ven en Mel Gibson y su película "La Pasión de Cristo" a la brújula moral de éste país, y en Michael Moore y su película "Fahrenheit 9/11" al anticristo, éstos dos directores parecen no sólo ser fanáticos el uno del otro, sino que dicen también sentir una especie de hermandad o sentimiento especial entre ellos.
Entrando a la sala de prensa durante el People’s Choice Awards, los dos directores se veían muy contentos de encontrarse y de poder conocerse.
Cuando le preguntaron a Moore, ganador del premio a la mejor película con "Fahrenheit 9/11" si había visto "La Pasión de Cristo" éste contestó:
"La vi dos veces. Es una película de mucho impacto. Yo soy Católico practicante. Mi película podría mas bien haberse llamado ‘La Compasión de Cristo’. Lo grande de éste país es la diversidad de sus voces. Cuando se limitan las voces, se deja de ser una sociedad libre."
Mientras tanto Gibson, ganador del premio al mejor drama por su película dijo:
"Siento una hermandad extraña con Michael. La prensa trata de enfrentarnos el uno al otro pero es mas bien un holograma. "
Con relación a "Fahrenheit 9/11", Gibson dijo:
"El (Moore) toca puntos muy salientes. Es cierto que algunas partes de la película se editaron de manera elíptica y muy experta. Sin embargo, ¿qué diablos estamos haciendo en Irak? Nadie ha podido explicarme de una manera aceptable porqué estamos allá, porqué fuimos, y porqué continuamos allá."
Imaginamos que muchos fanáticos de la derecha religiosa estarán entrando en crisis al enterarse que su ídolo Gibson, además de poseer fuertes convicciones religiosas personales, tiene también la amplitud de criterio para escuchar otros puntos de vista, la tolerancia para aceptar otras perspectivas y realidades, y la sensibilidad para apreciar las cualidades personales y profesionales de otros artistas.
0 Comentarios:
Deje un comentario
<< Volver