domingo, enero 16, 2005

Pagando para que nos engañen

El presidente Bush continúa su campaña para intentar convencer al país que el sistema de pensiones está "en bancarrota" y que la privatización de la Seguridad Social es el único camino para asegurar que quienes se jubilen dentro de los siguientes 20 a 30 años puedan recibir algún dinero.

Expertos demócratas e independientes asi como algunos republicanos han criticado a Bush por exagerar el problema para crear una percepción de crisis inexistente (algo similar a lo que hizo en Irak mintiendo sobre lo de las armas de destrucción masiva inexistentes).

Para éstos expertos...

...el sistema de pensiones se encuentra en estado saludable y requeriría sólo de reformas menores para garantizar su solvencia por muchas décadas más.

Documentos internos de la agencia de Seguridad Social confirmarían ésta última apreciación.

La verdadera intención de Bush parecería ser destruir eventualmente el sistema de Seguridad Social y hacer que los fondos de pensiones pasen a cuentas privadas administradas por grupos financieros de Wall Street para invertir en la bolsa de valores, beneficiando así a las grandes corporaciones.

O sea algo así como crear un sistema de beneficiencia para Wall Street (pagada por nosotros los contribuyentes mediante pagos por mantenimiento de cuenta) para que inviertan nuestros ahorros y pensiones de retiro en corporaciones como Enron.

¿Qué les parece éste interesante negocio?

Si el plan de la administración Bush llegara a aprobarse por el Congreso lo mejor sería planear la jubilación para cuando uno cumpla 89 años o más, o simplemente tomar los fondos de retiro y apostarlos cada fin de semana a los caballos (ésto último tendría la misma probabilidad de retorno financiero que el plan Bush).

Como si ésta fuera poco, la agencia de Seguridad Social estaría planeando usar nuestros propios fondos de retiro en lanzar una campaña para convencernos de que en el futuro no habrá dinero para jubilarnos.

Increíble!!! La verdad es que no se si ésto es simplemente reflejo de la total falta de ética y moralidad de ésta administración, o si la realidad en que viven los tienen convencidos de que ellos están por encima de la ley.

Y tienen razón. Si siguen usando el dinero de los contribuyentes para hacerle propaganda a las mentiras de Bush no va a quedar mucho dinero para cuando nos toque jubilarnos.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver