domingo, febrero 13, 2005

¿Gonzales vs el espíritu santo?

Como ya resolvió lo de la tortura (si se puede), el nuevo procurador general de EU, nuestro orgullo hispano, Alberto Gonzales, comenzó a trabajar arduamente para asegurar que se haga justicia en todo el país.

Las prioridades pueden ser muchas, pero parece que una las más importantes es meterse en la vida religiosa de un grupo de creyentes en Nuevo México que usan unas "plantas" brasileñas para llegar a un experiencia mística "más sublime".

Una de las primeras acciones de Gonzales fue pedirle a la Corte Suprema de EU que prohiba este té alucinógeno...porque lo considera "ilegal y potencialmente peligroso".

La solicitud presentada Gonzales afirma que un tribunal inferior erró al permitir que el Centro Espirita Beneficiente Uniao do Vegetal, basado en Brasil, importe y utilice en sus ceremonias el llamado té hoasca.

La demanda señala que dicho té "altera la mente y amenaza con infligir daño irreparable a la cooperación internacional en combatir el tráfico internacional de narcóticos".

La iglesia, que tiene unos 140 miembros en los Estados Unidos y 8.000 en todo el mundo, dijo que la bebida forma parte de un sacramento importante en sus prácticas religiosas, que son una mezcla de creencias cristianas y tradiciones procedentes de la cuenca del Amazonas.

En diciembre, la Corte Suprema levantó una prohibición temporal, y permitió con ello a la iglesia utilizar de inmediato el te después de su victoria judicial.

Creo que eso de "alterar la mente" ya sucedió en Washington y el 51 por ciento del país...


0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver