sábado, febrero 05, 2005

Más poder para "King George"

A veces uno lee una noticia y piensa que el que la escribió está burlándose de uno o que se equivocó de fecha y cree que ya llegó el Día de los Inocentes.

Más o menos así nos sentimos ésta mañana cuando alguien comenzó a circular por la blogósfera la noticia de que el trístemente célebre congresista Sensenbrenner, de conocida infamia por proponer leyes federales que obliguen a todos los que soliciten licencias de conducir a probar su ciudadanía entre otras cuantas leyes anti-inmigrantes, también ha propuesto una ley que autoriza al secretario de Seguridad Interna a "suspender todas las leyes del país"!!!.

Así es! Por más insólito que suene, es verdad!

Resulta que en la sección 102 del proyecto de ley de nombre Acta REAL ID de 2005 se incluye una ley que convierte al secretario de Seguridad Interna, y de paso a King George, en monarcas absolutos.

Esta ley autorizaría al Secretario de Seguridad Interna a "suspender cualquier y todas las leyes…

…para facilitar la construcción de barreras y caminos en el sur de San Diego para mantener fuera a los inmigrantes ilegales."

Técnicamente la ley permitiría al secretario hacer lo mismo en cualquier zona de frontera.

La ley también prohibiría "todo tipo de revisión judicial de la decisión del Secretario de Seguridad Interna de suspender las leyes".

Wow! Como en las mejores dictaduras.

El texto mismo de la ley dice

"el Secretario de Seguridad Interna tendrá la autoridad de suspender, y suspenderá todas las leyes, a juicio de dicho Secretario".

O sea que, en el nombre de proteger las fronteras contra inmigrantes ilegales, el secretario de Seguridad Interna estaría autorizado a suspender leyes laborales, de protección ambiental, de propiedad individual, etc.

Si un estado o los trabajadores en éste de alguna manera obstaculizan o dificultan los deseos del secretario…puuf! ….como por arte de magia, se suspenden todas las leyes y el que no obedece va preso.

Y las cortes no pueden intervenir porque bajo la ley están prohibidas de revisar las decisiones del secretario.

Como si ésto fuera poco, el proyecto de ley tiene 124 co-auspiciadores, incluyendo un congresista demócrata Lincoln Davis de Tennessee.

Todos los que provienen de países en donde éstos actos eran frecuentes en las dictaduras se acordarán de los famosos "Decretos Supremos" que solían abolir todas las leyes del país.

Si, parece broma. Pero pueden convencerse por sí mismos leyendo el texto de la ley aquí.

Si están interesados en participar en una discusión sobre la legalidad y constitucionalidad de éste proyecto de ley, pasen por DailyKos.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver