miércoles, marzo 16, 2005

Bush continúa conquista del mundo

Continuando sus planes de extender el imperio americano y convertirlo en el más grande en la historia de la humanidad, Bush nominó hoy al subsecretario del Departamento de Defensa Paul Wolfowitz para ser el nuevo presidente del Banco Mundial.

Wolfowitz, uno de los elementos más neoconservadores de la administración y artífice de la guerra con Irak y de otras guerras por venir...

…será indudablemente confirmado (por medio de presión política de parte de los EEUU) a pesar de que su nominación representa una cachetada a los países europeos y a aquellos en vías de desarrollo.

Indudablemente, Bush entiende muy bien que el tener control absoluto de las riendas del Banco Mundial, y por ende del dinero que éste otorga con fines de desarrollo, le da un arma valiosísima para manipular aún más
con fines políticos el destino de los países más necesitados.

Los EEUU es hoy uno de los países que menos contribuye per cápita a los fondos económicos para el desarrollo mundial, y con Wolfowitz de presidente del Banco Mundial, los neoconservadores tendrían un arma mucho más poderosa para interferir con los deseos de otros países desarrollados de ayudar a países que pudieran diferir con los EEUU en su ideología, creencias religiosas o posición política.

Wolfowitz no tiene absolutamente ninguna experiencia en trabajos de desarrollo mundial pero es la pieza perfecta para transformar el Banco Mundial en un instrumento de la política de los EEUU.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver