miércoles, marzo 23, 2005

Bush y Schiavo: Pro-vida, pro-pena de muerte

Los pro-vida y pro-pena de muerte, como Bush, parecen ignorar su propia hipocresía.

Al presidente no le parece nada raro levantarse a la 1 de la mañana y dejar de lado sus tan famosas vacaciones para llegar a Washington y firmar en medio de la noche una ley para mantener conectada a la muy comentada Terri Schiavo que apenas tiene sus señales vitales artificiales. A la misma vez, y sin parpadear un segundo, Bush firmó sin problema las sentencias a muerte de más de cien condenados y condenadas gozando de plena salud....

Pero hay otra hipocresía aun más aberrante, que como siempre, los medios oficiales de comunicación en Estados Unidos, ni mencionan.

Cuando Bush era gobernador de Texas, firmó una ley, y sin transnochar, que autoriza desconectar a

los pacientes en el mismo estado que la Terri Schiavo si no pueden pagar sus cuentas del hospital.

El "Advanced Directives Act in 1999" permite a los hospitales en Texas retirar las sondas de alimentación etc. por diversas razones incluyendo la falta de pago, sin importar los deseos de la familia.

El caso más reciente dejó a una madre desesperada y reclamando cuando en Houston desconectaron a sus bebé de 6 meses en contra de su voluntad, sin que ningún político dijera ni mú y sin que ninguno de los manifestantes "pro-vida para algunos" se ofreciera pagar la cuenta...

1 Comentarios:

At 9:20 PM EST, riveraelba dijo...

Estoy buscando datos a cerca de la pena de muerte y el impacto sicologico a nivel social que estos actos conllevan. me da mucha lastima que un tema tan de actualidad y de importancia no sea desarrollado en la internet. quizas te preguntaras por que el interes. pues estoy esperando una entrevista para el grado doctoral en sicologia y deseo prepararme en este aspecto por ser un tema de actualida. pueden hacer ustedes grandes aportaciones. no se limiten a dar su opinion o punto de vista analicen a traves de causa - efecto, asi convenceran a la gente. La verdad no grita convence, habla.

 

Deje un comentario

<< Volver