jueves, marzo 10, 2005

Congreso y bancos atacan a trabajadores

La ley de bancarrota personal propuesta por los bancos y grandes corporaciones, y que está a punto de ser aprobada por el Congreso de EEUU es altamente injusta y nada menos que un ataque directo a la clase trabajadora.

La ley fue escrita por ejecutivos de MBNA, uno de los bancos más grandes del país, quienes además han gastado enormes cantidades de dinero (junto con otros bancos y otras corporaciones) para "comprarse" a los congresistas para que pasen la ley.

Estos son los mismos bancos que le mandan ofertas de tarjetas de crédito a cualquiera y tratan de engancharlo a uno sin importarles si uno puede pagar la mensualidad o no (mejor aún cuando uno no puede pagar, así le sacan el dinero con multas y subiendo los intereses).

La situación actual es que...

...una persona puede declararse en bancarrota cuando no puede pagar una deuda debido a falta de recursos económicos.

Los casos más comunes de endeudamiento ocurren cuando una persona se enferma seria e inesperadamente y como resultado acumula una gran cantidad de cuentas médicas que le es imposible pagar, y cuando una persona pierde su trabajo y es obligada a pagar préstamos adquiridos durante el período en el que tenía trabajo.

La mayoría de éstas personas hace grandes esfuerzos para pagar sus deudas negociando programas de pago y descuentos con sus acreedores.

Sin embargo muchas de éstas personas encuentran que a pesar de sus esfuerzos no pueden pagar la deuda y la única opción que tienen es declararse en bancarrota personal lo cual requiere un proceso legal complicado.

Cuando una persona se declara en bancarrota, su deuda personal es perdonada y sus propiedades (por ejemplo la casa) son protegidas y no pueden ser apropiadas por los acreedores (las grandes corporaciones se declaran en bancarrota a cada rato pero esa ley no piensan tocarla los congresistas).

La bancarrota permite a una persona ordenar sus finanzas y reempezar su vida.

La nueva ley de bancarrota propuesta por los bancos eliminaría la posibilidad de declarse en bancarrota y así el deudor perdería todas sus propiedades y encima tendría que dedicar gran parte de sus ingresos a pagar la deuda.

Todos los senadores republicanos y varios demócratas están de acuerdo con la nueva ley e incluso han votado contra todas las excepciones a la ley propuestas por demócratas tales como en los casos de enfermedad, de veteranos de guerra y hasta de ancianos que perderían inclusive sus casas si no pueden pagarle al banco.

La única explicación posible a éste
ataque directo contra la clase trabajadora (o sea contra el ciudadano promedio) de los congresistas es que han sido comprados por los bancos y en vez de servir al pueblo se han convertido en verdaderos "prostitutos" para promover los intereses de éstos magnates.

Debería darles verguenza (pero en el congreso hoy en día ésto es pedir mucho).






0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver