viernes, marzo 25, 2005

Wolfowitz, las mujeres y el Banco Mundial

Resulta que hoy nos enteramos de otro republicano neoconservador que parece tener sus "valores morales" ubicados entre el ombligo y las rodillas.

El candidato de Bush a presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, estaría teniendo una relación sentimental con la feminista árabe musulmana Shaha Ali Riza que trabaja nada menos que...

...en el Banco Mundial!!!

Wolfowitz, que es judío y que se habría separado de su esposa Clare Selgin en el año 2001 después de que ésta se enteró que él estaba teniendo un affair con una empleada de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (de la cual Wolfowitz era decano en la época), ha sido visto regularmente pasando la noche en casa de Riza.

Según el Washington Post, varios vecinos de Riza que vive cerca de American University en Washington en una área en donde residen muchos diplomáticos, se habrían quejado de que la tranquilidad del vecindario es alterada cada vez que Wolfowitz visita a Riza .

Cuando Wolfowitz pasa la noche en casa de Riza sus guardias de seguridad se instalan frente a la casa y esperan hasta la mañana para llevarlo de nuevo al Pentágono.

Riza es administradora de Relaciones Externas para Oriente Medio del Banco Mundial y habría iniciado su relación con Wolfowitz hace unos dos años. En el pasado, Riza trabajó para la Fundación Irak creada por expatriados con la finalidad de derrocar a Saddam Hussein.

Después de conocer a Wolfowitz, Riza comenzó a "conversar con Paul" sobre el tema de realizar reformas en el medio oriente... ¿Habrán sido conversaciones de alcoba?

Funcionarios del Banco Mundial se han quejado de que Riza habría jugado un papel muy importante en la decisión de Wolfowitz de invadir Irak, y que éste está tan "flechado" por ella que de ninguna manera podría ser imparcial si llegara a presidir el banco.

Obviamente ésto huele a serio conflicto de interés si Riza no renuncia a su cargo en el banco y Wolfowitz asume la presidencia.

Además, ya le había advertido a Bush la esposa de Wolfowitz Clare Selgin hace algún tiempo cuando le dijo que "la infidelidad de su esposo podría representar un riesgo a la seguridad nacional".

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver