lunes, abril 11, 2005

Hipócritas en serie (o prometer, prometer hasta ...)

Esta administración parece haber perfeccionado el arte de producir hipócritas en serie.

Primero fue Bush prometiendo que si lo reelegían presidente iba a cambiar su hábito de mandar al resto del mundo al demonio...

...y actuar unilateralmente, y por el contrario iba ahora a "reencontrarse" con la comunidad mundial y buscar una política internacional basada en la cooperación con los aliados.

Después fue Abu Gonzales prometiendo que si lo elegían procurador general de la república iba a reformarse y cambiar su hábito de torturar árabes (o cualquiera que se opusiera a la política del gobierno) y en cambio adherirse a los convenios internacionales y a la preservación de los derechos humanos.

Después vino Paul Wolfowitz con su promesa de que, si lo elegían presidente del Banco Mundial, cambiaría sus hábitos imperiales de querer dominar al mundo y de castigar a todos aquellos países que se opongan a las políticas de los EEUU cortándoles la ayuda económica para matarlos de hambre y hasta invadiéndolos militarmente si ésto no funciona, y en cambio ayudar ahora al desarrollo de los pueblos más necesitados haciendo del banco un bastión de conciencia en apoyo de los pobres del mundo.

Y ahora viene John Bolton, el nominado por BushCo para ser embajador de los EEUU ante la ONU prometiendo que si lo eligen a éste cargo cambiará su hábito de atacar constantemente a ésta organización declarándola totalmente inútil y pretendiendo desconocer todos los convenios y tratados internacionales, y en cambio ayudar a fortalecer la ONU viéndola como un "componente importantísimo de nuestra democracia".

Todo ésto me recuerda un dicho muy machista común en algunos países que va así:
"Prometer, prometer hasta meter, y una vez metido olvidar lo prometido".

2 Comentarios:

At 3:00 PM EDT, DeMoNd_ dijo...

Bueno la política de los USA internamente no me meto porque la desconozco, pero la política exterior si quisiera hacer algún comentario.

Cuando te refieres al afán norteaméricano (o al menso de sus gobierno) de dominar el mundo según tú te estas poniendo en contra de una política exterior que para sí la quisiesemos muchos ciudadanos de otros países. Bush y su administración protegen el interés de los américanos y además ahora han abierto mucho más su política viajando bastante más en un año que lo hizo en los 4 anteriores.

Con España, es un caso especial porque tenemos un gobierno de inútiles y la culpa no es del gobierno américano sino del Español. Nuestro actual presidente gracias a los terroristas faltó al respeto a los USA y eso se paga.

Espero que Bush nos ayude a echar a este imbécil de la moncloa.

Un Saludo desde España!

 
At 6:19 PM EDT, DaBloguiMan dijo...

Interesante perspectiva. Creo que alrededor del mundo existe una gran ambivalencia con respecto los EEUU.

Por un lado hay admiración y respeto por la cultura americana, y por el otro existe un rechazo y hasta odio probablemente aumentado por la guerra de Irak y la arrogancia que ha caracterizado a ésta administración.

Los viajes internacionales de Bush tienen mas que ver con un deseo de minimizar el aislamiento diplomático que se hace cada vez más intenso, que con una intención sincera de reparar relaciones internacionales.

No te equivoques, ésta administración no hace nada sin una segunda intención y sin una ganancia en retorno.

La expresión "there is no free lunch" se aplica en un 100% a Bush y compañía.

Saludos desde Washington.

 

Deje un comentario

<< Volver