miércoles, abril 20, 2005

Nuevo Papa Benedicto "Naziger"

A pesar de las especulaciones y expectativas creadas de que un grupo de mayoría hombres blancos en una reunión secreta y con humo blanco, iba a escoger un líder de algún país del tercer mundo o al nigeriano Arinze que ganó en las apuestas de internet, el cónclave Papal decepcionó a la opinión mundial y le dio más ventaja a los protestantes en Latinoamérica que no tienen tanta jerarquía cerrada ni tanto problema en permitir que las mujeres sean líderes espirituales.

No solo es europeo, alemán, un país como con 10 católicos, si no que también fue parte de la juventud nazi y soldado en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.



Aunque después desertó del ejército nazi, no siguió la tradición de santos católicos, que tanto nos recalcaron en la escuela, que desde niños escucharon la voz de Dios y arriesgaron sus vidas para no ir en contra de los mandamientos como no matarás, ama tu prójimo etc, algo difícil de hacer con un arma en la mano. Pero ese es otro tema aparte.



Incluso algunos cardenales europeos dieron a entender muy diplomáticamente que parecía que el Espíritu Santo todavía no se había fijado en el sur del mundo donde están la mayoría de los católicos y donde seguro se originan la mayoría de las plegarias.

"El cardenal belga Godfried Danneels aseguró que la elección de Benedicto XVI ha demostrado que "aparentemente aún no era el momento para un papa latinoamericano".

"Danneels, que reunió anoche a la prensa belga en Roma, no ha querido explicar por qué todavía no es el momento propicio para un Papa latinoamericano: "Si lo cuento, violo el secreto y no quiero ser expulsado de la Iglesia", informa el diario flamenco De Morgen".

No es que pidamos un Papa Latinoamericano, porque muchos compiten con nuestros lìderes políticos en corrupciòn, pero ya es hora que el Vaticano reconozca que su futuro (por no decir presente) y esperanza de salvación está en el sur, con los pobres del mundo.

Lo cierto es que Latinoamerica es tan devota que igual millones seguirán fielmente al que sea Papa y pavimentarán las calles y quitarán a los mendigos cada vez que el Papa venga de visita.



Y para no olvidar el ángulo de Washington que es la misión evangelizadora de los blogueros, solo resaltamos que mientras el Cardenal de la diocesis de la Capital, Theodore McGarrick, estaba en Roma dando conferencias de prensa por CNN, el que quedó encargado de darle el pan diario a los fieles de la zona fue Francisco González, un padre inmigrante que habla inglés como segundo (o tercer idioma)


0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver