miércoles, mayo 11, 2005

Washington Post se niega a reportar engaño de Irak

Mientras la prensa de Gran Bretaña cubre con lujo de detalles el contenido del memorandum del Procurador General de ese país en el cual se hace notar que la decisión de Bush y Blair de invadir Irak fue hecha durante una reunión de éstos dos en Julio del 2002 (ocho meses antes del inicio de la guerra), el Washington Post ha decidido no cubrir la historia.

La razón de ésta negativa, que dicho sea de paso ha despertado muchas críticas de parte de los lectores, no está muy clara pero podría deberse a que el Post tiene miedo de que...

...la magnitud de la evidencia y la seriedad del engaño maquinado por Bush y Blair es tan grande que podrían generar reacciones insospechadas tanto en el pueblo americano como dentro del gobierno mismo.

Según el Sunday Times del 28 de Abril del 2005, el texto del memorandum dice entre otras cosas

"La acción militar es ahora vista como inevitable. Bush quería remover a Saddam (Hussein) por medio de la acción militar justificando ésta con la conjunción del terrorismo y las armas de destrucción masiva. Pero la inteligencia y los hechos estaban siendo arreglados para adaptarlos alrededor de esa política."

En EEUU muchas voces se han levantado pidiendo la renuncia de Bush, Cheney y los otros implicados, e incluso algunos piden el enjuiciamiento de Bush y Blair por crímenes de guerra en Irak.

1 Comentarios:

At 2:15 PM EDT, Antonio dijo...

Epale DaBloguiMan

No estoy muy seguro como llegué a Los Blogueros. Me imagino que a través de algún comentario en Bits RojiVerdes.

LosBlogueros.Net es excelente lo he colocado en la lista de Blogs que visito regularmente. Ahora mismo estoy descargando el PodCasting de hoy para oírlo.

Vengo siguiendo el asunto del memo de Downing Street desde principios de mayo en el Blog de Greg Palast - http://www.gregpalast.com./blog.cfm - y ayer no pude aguantar más y tuve que tocar el tema en el Blog que mantengo, desde hace unos 15 días, con la única finalidad de descargarme.

Hoy me encuentro con que Uds. habían tocado el tema también. ¿Tienen un PodCast al respecto?

Todo el asunto da asco. Realmente espero que los Demócratas tengan suficiente apoyo como para llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias y logren sacar a Mr. Danger de la Casa Blanca.

Me imagino que veremos un gran juego de poderes desfilar ante nuestros ojos en los próximos días.

Colocaré un Enlace a Uds. en mi Blog: http://bajatedeesanube.blogspot.com/

Un abrazote,

Antonio.

 

Deje un comentario

<< Volver