lunes, julio 11, 2005

Aliado de Bush, Karl Rove, fue el chismoso

Ya se sabía que venía de la Casa Blanca, de alguien muy cercano a Bush y con acceso a documentos secretos de la CIA, pero ahora ya es "oficial" después de semanas de rumores en la Capital....

Karl Rove, uno de los asesores políticos más importantes de la Casa Blanca, fue una de las principales fuentes que reveló a los periodistas el nombre de una agente encubierto de la CIA, informó en su última edición la revista Newsweek. (lo cual es una felonía en este país)
Una escena que queremos ver, pero que dudamos ocurra...

La publicación dijo que el abogado de Rove, Robert Luskin, confirmó que Rove habló con la revista Time sobre el ex embajador Joseph Wilson y su esposa, la agente de la CIA Valerie Plame.




Rove confirmó la identidad de la agente en represalia contra su esposo, el embajador Joseph Wilson, quien criticó públicamente las acusaciones de que Irak buscó adquirir uranio de Nigeria.

Wilson cuestionó uno de los principales argumentos de la administración Bush a favor de la guerra y pocos días después de su intervención funcionarios federales develaron que su esposa era una espía.


De acuerdo a Newsweek, Luskin señaló que Rove le dio permiso al periodista de Time Matt Cooper para que testificara sobre las conversaciones que ambos mantuvieron ante un gran jurado, que investiga la filtración de la identidad de Plame en 2003.

Un juez federal ordenó a Cooper -junto a la periodista del New York Times Judith Miller- que testifique y revele sus fuentes secretas.

La semana pasada Cooper evitó ir a la cárcel al aceptar testificar en el caso. Miller se negó a hacerlo y fue encarcelada.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver