jueves, julio 28, 2005

Bush, CAFTA y los niños exploradores

Mientras Bush se paseaba en el Capitolio, sus limosinas y la Casa Blanca (todos con aire acondicionado) presionando y sobornando a los legisladores para que aprobaran el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la colada República Dominicana (CAFTA), cientos de niños lo esperaban bajo un intenso sol, en uno de los días más calurosos del año, En que las autoridades de salud habían lanzado advertencias por el intenso calor.


Los niños, reunidos como parte de un encuentro de "Boy Scouts", esperaron y esperaron al presidente hasta que comenzaron a desmayarse y unos 300 scouts se enfermaron causando una emergencia médica en la zona campestre donde acampan.


Según la versión oficial, Bush tuvo que posponer la visita "debido a las fuertes tormentas que afectaron la zona metropolitana de Washington".

Versión que dudamos seriamente, porque si el clima estaba tan malo, porqué no afectó el tráfico del Beltway (autopista que se tranca con cualquier lloviznita) o alguno de los aeropuertos locales donde los vuelos no llegan a tiempo ni cuando hace sol.

Y además si las tormentas eran tan traumàticas, porque dejaron que los niños esperaran afuera a que llegara Bush.

Más bien, Bush estaba pegado al teléfono y con sus asesores presionando al Congreso que aprobó el plan de Bush para las haciendas con bandera de Centroamérica (y Repùblica Dominicana) por sólo dos votos y después que varios congresistas cambiaron su voto inicial.



Como lo de los niños scouts en su campamento en las afueras de Washington, sigue siendo una buena "Foto", la Casa Blanca dice Bush realizará su visita el domingo.

Originalmente se reprogramó la visita para el jueves, pero los scouts solicitaron una demora adicional porque desean contar con suficientes suministros médicos para la ocasión.

Y como si fuera poco, el discurso del presidente Bush tendrá lugar casi una semana después que cuatro líderes que asistían a la celebración de los scouts murieron electrocutados.

Osea que Bush no solo es un peligro para los niños en Irak...

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver