martes, julio 19, 2005

Roberts...Otro hombre blanco para la Corte

Ya no se puede guardar un secreto en Washington (excepto los embarazos panda).

Horas antes que Bush anunciara su nuevo nombramiento para un juez a la Tremenda Corte de Justicia de Estados Unidos, ya el rumor confirmado señalaba a John Roberts, un juez conservador de Nueva York como el designado.

John Roberts.. amigo del padre, escogido por el hijo

AL igual que cuando lo del Papa, cuando el coro de voces "expertas" decía que iba a ser una minoría, pues se quedaron con la ganas, porque ganó la tradicional partida de colocar alguien de la vieja guardia de los círculos de poder.

En este caso Roberts trabajó para Reagan y para Bush padre y ahora es seleccionado por el hijo...

El hecho es que recién empieza la batalla, ya que estaremos a la espara de los demócratas y una ronda de negociaciones de verano, que matendràn la retórica hirvierndo al igual que el sofocante verano por el cual atravieza la ciudad.

Más de Roberts: Graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, es actualmente juez federal del tribunal de apelaciones del Distrito de Columbia en Washington, cargo para el cual fue designado por el propio Bush en 2003.

Roberts es un conservador que trabajó como asistente del presidente del Tribunal Supremo, William Rehnquist.

Antes de ser juez federal, Roberts fue abogado de una firma privada en Washington y ocupó un cargo de asesor legal del ex presidente George Bush.

Grupos liberales afirman que Roberts ha manifestado opiniones sobre la libertad de expresión y libertad religiosa que ponen en peligro esos derechos.

Por otra parte, grupos partidarios de mantener el derecho al aborto dicen que Roberts es contrario a los derechos reproductivos de la mujer.

De confirmarse su designación, Roberts sustituiría a la juez Sandra Day O'Connor que anunció su dimisión el pasado 1 de julio.

¿Será confirmado? que opinan...

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver