sábado, julio 23, 2005

"Yo hablo tu idioma....pero poquito nomás"

Este es el mensaje que parecen darle a los Hispanos los representantes demócratas por intermedio de su página web HouseDemocrats.gov.

El misterioso podcast en español de los demócratas todavía no lo hemos encontrado (por lo menos no un enlace claro) a pesar de la ayuda internacional que estamos recibiendo Los Blogueros de expertos en tecnología como puede comprobarse en los comentarios al diario que escribió La Bloguera hace algunos días.

Para saciar mi curiosidad y cerciorarme que el misterio del podcast era cierto y no otra de las travesuras de La Bloguera, me enrumbé a...

...la página susodicha en búsqueda de la verdad.

Respiré con algo más de tranquilidad cuando encontré que efectivamente había un enlace en la parte superior de la página principal que decía "En Español".

Fue sólo después de entrar en ésta sección "En Español" que se me vinieron encima de nuevo todos esos recuerdos de las razones porqué hace mucho tiempo que el partido demócrata pierde inexorablemente el voto hispano, y porqué no hay esperanza de una recuperación en un futuro cercano.

¿Saben? La razón de ésto es que los demócratas siguen teniendo sueños de opio que les hacen creer que el voto hispano es "pro-demócrata por naturaleza" y que por lo tanto debe ser "taken for granted" cómo se dice por éstos lares (o sea no tienen necesidad de ganarse el voto porque igual lo van a obtener).

Así que sólo podían ser los demócratas para tener la soberbia de poner en la mencionada página una sección "En Español" que tiene 90% del material escrito en inglés, y que además tiene una sección llamada "Voces de Congresistas" en la cual todos los discursos con la excepción de 3 ó 4 están también escritos en inglés.

Y para colmo, esos pocos discursos que están en español son de los años 2003 y 2004....... Ooops, ¿No hay nadie por allí que les pueda informar que esa elección ya la perdieron? ¿Y que Bush aumentó substancialmente su voto hispano entre el 2000 y el 2004?

Consejo: pongan material nuevo en español..... si acaso tienen.

Así que a éste paso no se sorprendan si en el 2008 esos sueños de opio que dicen que los hispanos votan pro-demócrata "por naturaleza" se vean perturbados una vez más por otro aumento en el voto pro-republicano, aunque no creemos que el remezón sea lo suficientemente fuerte como para despertar a los demócratas de lo que es más bien un letargo casi permanente.

Y por favor, no me digan que recién están traduciendo el website y que ya completarán el trabajo algún día. Por si no lo sabían estamos en el siglo XXI, y el Procurador General de los EEUU es un hispano.....republicano.

Y mientras tanto, seguimos buscando el podcast en español....¿alguien tiene por casualidad el teléfono de Sherlock Holmes?

1 Comentarios:

At 8:39 AM EDT, Antonio dijo...

Hola no soy Sherlock Holmes, pero...

Como les dejé dicho en otro comentario AYER, a mi también me costó bastante encontrarlo:

Podcast en Español

Van a tener que aprender a navegar primero en vuestro propio sitio, Jajajaja.

Un abrazo.

 

Deje un comentario

<< Volver