jueves, agosto 18, 2005

El poder de una madre y su dolor

Una madre que perdió a su hijo en Irak solo pidió una audiencia cara a cara con el hombre que dio la orden de enviarlo a la guerra. Nada del otro mundo, no está pidiendo plata, ni nuevas leyes, ni ceremonias públicas, ni recortes de impuestos, ni subsidios comerciales para su empresa.

Simplemente no está satisfecha con esa carta masiva de molde que le mandan a todos los padres con un pésame genérico por el sacrificio de su hija o hijo en "servicio a la patria".


Frente a la Casa Blanca, pero Bush sigue de vacaciones

Pero aunque el presidente Bush está de vacaciones en su rancho, ha declarado que no tiene intención de reunirse con esta señora que puso la vida de su hijo bajo el mando del comandante en jefe. Y entre más la ignora Bush, más fuerte se vuelve el clamor de su dolor y más profunda la solidaridad nacional con su simple y honrada petición.

Y este miércoles, miles de personas en todo el país, de costa a costa, se unieron a la petición de una madre de luto. Se realizaron más de 1.500 vigilias en contra de la guerra, algo que ni la mejor organización política puede organizar en tan poco tiempo...
En Washington y frente a la Casa Blanca(Bush debería saber que la historia indica que no se debe subestimar el poder de las madres de luto, ya que pueden tumbar gobiernos)
Más fotos...



En California


En Portland, Oregon



Cindy y un veterano de Irak



En Crawford, Texas

Más del caso

Sigue el caso (en inglés)

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver