Con cantos de “Traigan a las tropas de vuelta, ya”!…..”No Más Guerra”!…”Impugnen a Bush”!
Mientras las encuestas muestran a un Bush con menos del 40% de apoyo de la ciudadanía y un número mayor criticando la guerra en Irak y demandando el regreso de las tropas, el pueblo toma en éstos momentos las calles de la capital en números no vistos desde antes del inicio de la guerra.
Se estima que más de 100,000 personas llenan en éstos momentos el Washington Mall y la Elipse al frente de la Casa Blanca protestando contra la guerra ilegal y la política negligente e incompetente de BushCo.
Hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, civiles, veteranos de guerra de Irak, blancos, negros, hispanos, todos con el mismo mensaje: “Traigan a las tropas de vuelta, ya!” y “No a la Guerra!”.
Reportes indican también que la gente sigue llegando a la capital, y que un número indeterminado de omnibuses transportando gente de todos los estados de la unión se han visto impedidos de ingresar a la ciudad debido al tráfico y las multitudes.
La operación “Cese el Fuego” continuará toda la noche en la ciudad de Washington con marchas de protesta, veladas y una marea humana que va más allá de donde la vista alcanza.
Y como es costumbre en éstas ocasiones en que el pueblo expresa sus sentimientos y opinión en Washington, Bush decidió esconderse fuera de la capital.
Y Amtrak, la compañía de ferrocarriles financiada por el gobierno canceló todos los trenes que vienen del noreste (Nueva York, Boston, etc) hacia Washington. ¿Coincidencia?