sábado, septiembre 03, 2005

Katrina: Saqueador vs víctima

¿Cuál será la diferencia entre estas dos fotos?

Traduje los pie de foto originales que venían con las fotos colocados por sus respectivas agencias de prensa y replicados en los medios de Estados Unidos. Fue tanta la controversia que la Agencia de Prensa Francesa (AFP) le pidió a Yahoo news que quitara la foto de su página de web. Vean las fotos y decidan...




"Un joven camina con agua hasta el pecho después de saquear una tienda de comida en Nueva Orleans el martes 30 de agosto. Las aguas continúan subiendo en Nueva Orleans después que el huracán Katrina causara extensos daños cuando tocó a tierra el lunes" (David Martin-AP)





"Dos residentes caminan con agua hasta el pecho despuès de encontrar pan y soda de una tienda de comida después que el huracán Katrina pasó por la zona de Nueva Orleans, Louisiana". (AFP/Getty Images/Chris Graythen)

Las dos en inglés






3 Comentarios:

At 1:22 PM EDT, Anonymous dijo...

no se puede dejar un comentario pues, no hay comentario posible: las fotos lo dicen todo!

 
At 1:52 PM EDT, yelo dijo...

No hay duda. la chica de arriba es NEGRA... buff... seguro que está robando.

¿Y los dos pobres indefensos de la foto inferior? ¡Por favor que pronto vengan a rescatarles!

Esto es muy triste. Una de las imagenes sobre Katrina que más me impactaron fue cuando antes de que tocara tierra un reportaje relataba que las personas que no tenian medios para salir a toda leche de New Orleans se estaban preparando para el huracán. En la imagen aparecía una largísima cola... todos negros, ni un solo blanco.

Dios bendiga america

 
At 8:37 AM EDT, CHAGO dijo...

I SAID, GOD BLESS BLACK AMERICA..

 

Deje un comentario

<< Volver