sábado, septiembre 24, 2005

Miles toman las calles de Washington

Con cantos de "Traigan a las tropas de vuelta, ya"!....."No Más Guerra"!..."Impugnen a Bush"!

Mientras las encuestas muestran a un Bush con menos del 40% de apoyo de la ciudadanía y un número mayor criticando la guerra en Irak y demandando el regreso de las tropas, el pueblo toma en éstos momentos las calles de la capital en números no vistos desde antes del inicio de la guerra.

Se estima que más de 100,000 personas llenan en éstos momentos el Washington Mall y la Elipse al frente de la Casa Blanca protestando contra la guerra ilegal y la política negligente e incompetente de BushCo.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes, ancianos, civiles, veteranos de guerra de Irak, blancos, negros, hispanos, todos con el mismo mensaje: "Traigan a las tropas de vuelta, ya!" y "No a la Guerra!".

Reportes indican también que la gente sigue llegando a la capital, y que un número indeterminado de omnibuses transportando gente de todos los estados de la unión se han visto impedidos de ingresar a la ciudad debido al tráfico y las multitudes.




La operación "Cese el Fuego" continuará toda la noche en la ciudad de Washington con marchas de protesta, veladas y una marea humana que va más allá de donde la vista alcanza.



Y como es costumbre en éstas ocasiones en que el pueblo expresa sus sentimientos y opinión en Washington, Bush decidió esconderse fuera de la capital.

Y Amtrak, la compañía de ferrocarriles financiada por el gobierno canceló todos los trenes que vienen del noreste (Nueva York, Boston, etc) hacia Washington. ¿Coincidencia?

3 Comentarios:

At 2:54 PM EDT, Anonymous dijo...

¡Qué bueno que existan Los Blogueros para darnos ese punto diferencial de los medios de comunicación!, esa explicación a pie de calle y al minuto de lo que pasa en una ciudad como Washington.

Qué verguenza que el presidente haya huido,una vez más,de enfrentarse a las críticas de su gente.

Qué patético todo lo que está ocurriendo en EEUU desde que Bush está en la presidencia.

A ver si la fuerza de miles de personas del mundo, las voluntades de todos ellos, consiguen cambiar algo para aspirar a otras cosas.

Sigo creyendo en que otro mundo posible es mejor. Sobre todo, cuando hay manifestaciones cívicas y pacíficas como ésta.

Karma

 
At 1:50 AM EDT, ronald_poi dijo...

como Karma bien dijo, qué bueno que están ahí para traernos estas noticias que en otros lados no son tan "visibles".

esperemos que estas manifestaciones logren su propósito. no a la guerra.

 
At 5:40 AM EDT, joaquim dijo...

Importantísima la manifestación de Washington. Este es el principio del fin del bushismo, el punto de inflexión a partir del cual comienza la cuesta abajo irremediable para la política exterior imperial.

La gente de Move On y el buen pueblo norteamericano merecen un reconocimiento público.

 

Deje un comentario

<< Volver