Muchos se preguntarán que hizo Laura Bush durante su viaje a Latinoamérica mientras su marido trataba de ignorar las multitudinarias protestas, escuchaba las traducciones de largos discursos en español, cruzaba los dedos para no tropezarse con Hugo Chávez ni en el baño y negaba que, aunque las fotos en Abu Grahib lo demuestran, su administración tolerara la tortura.
“Hmmm, creo que Marta Sagahún se moriría por uno de estos vestiditos”….
Pues, además de un tour para ver la ropa de Eva Perón, parece que la primera dama de Estados Unidos, también se ocupó en leer lo que escribe la prensa, cosa que ya sabemos que su esposo no hace.
Y parece que lee al pie de la letra o si no porqué mandó a corregir, lo que escribió Richard Benedetto de USA Today…
El contexto y las fotos:
Los que no somos expertos en moda, podríamos decir que estas dos primeras damas están vestidas casi que igualitas, como si se hubieran puesto de acuerdo para la foto.
En esta otra foto, para la visita al canal están hasta más igualitas…
Pero aparentemente si habían diferencias en los trajes de Vivian y Laurita que tratò de decifrar el reportero asignado para describir los detalles del evento al pie de la letra, como parte del “pool” de la Casa Blanca.
Inicialmente Benedetto escribió lo siguente:
“El presidente y la primera dama llegaron a la compuerta a las 10,35 am, como 15 minutos antes de lo que decía el horario. El tenía una camisa azul, pantalones grises y estaba sin corbata…(luego) Se unieron a los Bushes el presidente y la señora Torrijos. El presidente panameño tampoco llevaba chaqueta ni corbata y su esposa tenía un traje blanco cáscara de huevo. El de ella parecía de lino, mientras que el de la señora Bush era probablemente poliester y algodón”.
Menos de tres horas más tarde, la Casa Blanca envió una “corrección” oficial, casi que ofendidos por la sugerencia que la panameña podría portar un mejor traje.
“El traje de la Primera Dama, Laura Bush es de lino, y no poliester con algodón, como se informó”.
Y como que no es la primera ves que Laura se pone de acuerdo con una primera dama latina, parece que hizo lo mismo con la primera dama de Colombia en Crawford, Texas.
Como que el rojo le queda mejor… o si no pregúntenle al príncipe Carlos quien estuvo recientemente en la Casa Blanca.