miércoles, noviembre 30, 2005

Bush...una ayudita electoral para Honduras

¿Qué hacer cuando perdiste tu elección presidencial, pero no quieres admitir la derrota? Pues llamar a alguien con experiencia en el asunto, así como lo hizo el vencido candidato presidencial de Honduras, Porfirio Lobo. Tras ser derrotado "extraoficialmente", el candidato apeló a Washington para que intervenga en los resultados de la elección hondureña.

A lo mejor Lobo pensó que por ser el sucesor del actual presidente de Honduras, Ricardo Maduro, quien se la pasaba en Washington y cada que podía le echaba halagos a Bush, tenía garantizada su elección... pero resulta que ya a la CIA no le interesa Centroamérica y Bush anda ocupado con otros temas.

Lo más triste de todo, es ver a un político Latinoamericano, que supuestamente iba a ser presidente, rogándole a Estados Unidos que intervenga en su país.

Los dejo con la noticia, ya que habla por si sola. Y que no espere mucho, porque además de dar su discursito sobre Irak, Bush and muy ocupado con las decoraciones navideñas de la Casa Blanca.

"El candidato oficialista a la Presidencia en las elecciones del pasado domingo en Honduras, Porfirio Lobo, pidió la intervención del embajador de EEUU en el país, Charles Ford, para garantizar los resultados del proceso.

"Hemos exigido que se cuenten los votos y el embajador Ford ha estado dispuesto para ayudarnos en este proceso", afirmó el aspirante del Partido Nacional (PN) tras visitar al diplomático estadounidense.

Lobo acusó al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, de declarar "unilateralmente, en base a encuestas" como ganador de los comicios al candidato el opositor Partido Liberal, Manuel Zelaya.

La misma noche del domingo, Zelaya fue dado como ganador con una ventaja de 5 puntos por el presidente del TSE (miembro del PL), con base en una muestra de 151 mesas, que coincidieron con encuestas a boca de urna e informes paralelos de corresponsales y empresas contratadas por varios medios de comunicación.

La incertidumbre sigue ante la falta de resultados de un proceso en que los dos principales candidatos se han proclamado vencedores. Manuel Zelaya, del opositor Partido Liberal, insiste en ser "presidente electo" a partir de sondeos a pie de urna y un informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero Lobo asegura ser el ganador.

Como si Honduras no tuviera problemas ahora dos tipos peleando a ver quien controla la hacienda...Y después se preguntan porque tanta gente arriesga la vida para salir del país....

Más del tema

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver