viernes, noviembre 04, 2005

Miles protestan visita de Bush a la Argentina

Miles de manifestantes se congregaron hoy en las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires a protestar la visita del presidente Bush a la Argentina con motivo de la Cumbre de las Américas.

Liderados por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, la masiva muestra de protesta contra Bush se concentró inicialmente en el Estadio Mundialista en donde se llevó a cabo un festival cultural que contó con la actuación del cantautor cubano Silvio Rodríguez, el músico español Manu Chao y el argentino Víctor Heredia, entre otros artistas.



Maradona llegó por la mañana a Mar del Plata a bordo del tren "Expreso del Alba", tras recorrer 400 kilómetros desde Buenos Aires.

Junto al ex futbolista argentino viajaron...

...otras 160 personalidades locales y extranjeras, entre las que destacan el candidato presidencial boliviano Evo Morales, el director de cine bosnio Emir Kusturica y su colega argentino Tristán Bauer.

El principal orador fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, uno de los más acérrimos opositores a Bush, quien hizo fuertes críticas contra el gobernante de EEUU.



El discurso fue escuchado por el español Javier Couso y la estadounidense Cindy Sheehan, hermano de un camarógrafo de televisión y madre de un soldado muertos en Irak, respectivamente.

Las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, el dirigente humanitario argentino y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, además de músicos, actores, periodistas y dirigentes políticos, también estuvieron en las gradas del estadio.

Un colectivo de agrupaciones sociales de todo el continente que organizó la III Cumbre de los Pueblos de América en Mar del Plata, opuesta a la cita de presidentes, fuerzas de izquierda, organizaciones de desempleados y grupos radicalizados harán sus propias manifestaciones de rechazo a Bush por las calles marplatenses cercanas a la "zona de exclusión".



Asociaciones de todo tipo, desde grupos humanitarios y sindicatos hasta de comerciantes y estudiantes, también se manifestarán contra Bush en Buenos Aires y unas 200 localidades del interior de Argentina.
(Fotos: Reuters)

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver