viernes, noviembre 11, 2005

¿Quién fue el chismoso? Investigación de la investigadera

Bueno como ya todos saben, Estados Unidos tiene cárceles secretas para torturar gente, irónicamente algunas en antiguos centros de "detención" de la Unión Soviética, ex imperio del mal, antes de ser reemplazado por los nuevos designados imperios del mal de la adminsitración Bush.

Pues una noticia como esta se espera que desataría tremendo escándalo en un país donde la gente cree en la democracia y se supone que es un ejemplo mundial de respeto a los derechos humanos y penales.

Pero, no crean, el escándalo se ha creado es otro y es en torno al informe en sí.

Osea que el Senado de Estados Unidos, en vez de investigar lo de las cárceles secretas para cerrarlas, se ha dedicado más bien ha investigar, quien fue el chismoso que alertó al pùblico de los secretos oscuros de su gobierno.

Un comité del Congreso de Estados Unidos acordó investigar quién filtró a la prensa la existencia de cárceles clandestinas que la CIA utiliza para detener e interrogar a presuntos terroristas.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Peter Hoekstra, explicó que autorizó la investigación tras considerar que la divulgación de diversos datos secretos en los últimos meses 'ha hecho un daño irreparable' a la lucha global de EEUU contra el terrorismo.

Hoekstra no detalló el alcance de la pesquisa ni si el Comité citará a una audiencia a Dana Priest, el periodista del diario 'The Washington Post' que el pasado día 2 publicó que la CIA tiene cárceles clandestinas en algunos países del sur de Asia y Europa Oriental.

El artículo del 'Washington Post' citaba como fuentes a miembros actuales y ex miembros del sistema de espionaje de Estados Unidos, así como a funcionarios extranjeros.

La Agencia Central de Información (CIA) también ha pedido que el Departamento de Justicia investigue la filtración y castigue a los responsables.

Por otra parte, Hoekstra dejó claro que su comité no ampliará la investigación a los argumentos y datos de espionaje que utilizó EEUU para la invasión y ocupación de Irak en marzo de 2003, pese a las exigencias demócratas.


Menos mal que tienen sus prioridades, es más fàcil investigar chismosos que torturadores.

2 Comentarios:

At 6:49 PM EST, Anonymous dijo...

Gracias por tus informaciones desde WDC.
Felicidades
Tula

 
At 4:42 PM EST, Anonymous dijo...

muy buena informaciòn...
desde venezuela.........
LAAM

 

Deje un comentario

<< Volver