lunes, diciembre 12, 2005

Bush: 30 mil muertos en Irak "más o menos"

Hoy Bush dio otro en su serie de discursos recientes para intentar convencer al público de que todo va bien en Irak, pero como con los otros discursos casi nadie le hizo caso, excepto los periodistas y porque les pagan para eso, hasta que el presidente hizo algo extremadamente inusual (y seguro porque algún asesor le dijo que lo hiciera)

Pues resulta que tras dar su discurso de lo buenísimas que están las condiciones en Irak y de instar a lo iraquíes a salir a votar, cosa que la mayoría no hace ni aquí en Estados Unidos...

El presidente por primera vez creo, desde que lo eligieron decidió "hablar" directamente con gente de carne y hueso del público, sin que fueran preguntas preseleccionadas para hacerlo quedar bien.

Y aunque se trataba de un público amigable, le hicieron preguntas que los periodistas no se atreven.

Y cuando le preguntaron directamente cuanta gente ha muerto en Irak, por la tal "victoria" que no llega, Bush contestó así:

"Diría que, más o menos, unos 30.000 iraquíes han muerto" y "nosotros hemos perdido alrededor de 2.140 de nuestros soldados en Irak", precisó.

Osea como quien estima cuantos frijoles se necesitan para hacer una comida, una libribita de más una librita de menos, da igual.

Para él no será importante saber cuantos son exactamente, al fin y al cabo estamos estimando vidas humanas, una más una menos... aunque me late que para otra gente si los está contando uno a uno...




Y creo que por eso es que no "habla" con la "gente" más seguido, porque ya nadie le hizo caso a su discursito y los titulares gritaban: 30 mil muertos, ya lo dijo Bush, osea que no está tan ciego como piensan algunos y sabe que ha dejado un país sembrado de sangre.

Un ex-marine que no se convence con los discursos de Bush


0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver