domingo, diciembre 18, 2005

La Nueva Monarquía Americana

Estimados amigos, les damos la bienvenida a la nueva monarquía americana.

El día de ayer sábado 17 de Diciembre del 2005, el antiguo presidente, hoy Rey de América, George W. Bush, en su discurso de cada semana declaró en términos muy claros que hace 3 años decidió ignorar completamente la Constitución de los EEUU para gobernar por Decreto Real, y que inevitablemente continuará haciéndolo mientras él y su banda permanezcan en el poder.

Un tiempo después de firmada la Declaración de Independencia el 4 de Julio de 1776 en la cual se sentaban las bases para la Constitución de nuestro país, se le preguntó a Benjamin Franklin…

¿Qué tipo de gobierno nos espera amparados en la nueva Constitución?

La respuesta de Franklin: "Una república….., pero sólo si el pueblo sabe cuidarla y mantenerla".

Estimados amigos, hoy es un día muy triste para nuestro país.

El pueblo, en complicidad con nuestros representantes en el Congreso, hemos dejado de cuidar y mantener la república, y hemos permitido que una banda de rufianes se apodere de nuestro país y elimine los derechos civiles bajo el pretexto de la "guerra contra el terrorismo".

Se ha desatado una crisis constitucional, y en la práctica hemos dejado de ser una república para convertirnos en una monarquía casi absoluta bajo el poder del rey George W.

El Artículo 2 de nuestra Constitución dice acerca del ciudadano que es elegido presidente:

Antes de entrar a desempeñar su cargo prestará el siguiente juramento: "Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos, empleando para ello el máximo de mis facultades".

Al ordenar y autorizar por decreto ley el espionaje secreto sin orden judicial de cientos de ciudadanos americanos, como lo reveló el New York Times hace un par de días, Bush no sólo cometió un delito en contra de un derecho inviolable otorgado a los ciudadanos por la Enmienda IV de la Constitución de los EEUU, sino que además rompió su juramento presidencial.


La Enmienda IV de la Constitución dice:

El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto órdenes o mandatos que no se apoyen en un motivo verosimil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas.

La Ley de Emergencia que permite registros y detenciones inmediatas en casos en que una demora podría poner en riesgo la seguridad nacional, autoriza al Procurador General a realizar éstos actos sin orden judicial, siempre y cuando la orden del juez se obtenga de manera retroactiva en un plazo no mayor de 72 horas.

Así que la excusa de Bush de que éste espionaje secreto se realiza por motivos de seguridad nacional para defender los derechos civiles y proteger al pueblo sin estar sujetos a demoras esperando la autorización de las cortes es una gran farsa.

Bush tenía todas las herramientas legales para espiar a ciudadanos americanos si consideraba que éstos eran una amenaza a la seguridad nacional.

Sin embargo prefirió ignorar la Constitución y las leyes, y decidió gobernar por decreto a la manera de las dictaduras y otros gobiernos fascistas de la historia para realizar espionaje de sus propios ciudadanos.

Y como nos dijo ayer en su mensaje, no tienen ninguna intención de dejar de hacerlo.

Nos preguntamos, ¿cuántos de aquellos que fueron víctimas de éste espionaje secreto bajo el pretexto de la guerra contra el terrorismo habrán sido simplemente opositores del régimen o "enemigos políticos" de Bu$hCo? ¿Y será talvez el espionaje de enemigos políticos la razón por la cual Bush evitó pedir autorización a la Corte de Emergencia, la cual obviamente no lo hubiera autorizado a hacerlo?

Y pensar que Bill Clinton fue impugnado por el Congreso por tener sexo oral.

Si estimados amigos, es un día muy triste para nuestro país cuando presenciamos la casi destrucción de la República y de su Constitución, conseguida y defendida ésta a sangre por miles de patriotas.

No hay duda que la visión de los padres fundadores de la patria los hizo reconocer muy temprano los riesgos que vendrían a manos de individuos como el rey George W. y su banda.

Tal vez con lo que no contaron es con que el pueblo aceptaría una nueva monarquía de una manera tan pasiva.

5 Comentarios:

At 5:26 PM EST, Antonio dijo...

Short Live Da King!

8'(



P.S.:

That's exactly what I'm talking about on my past post.

And…

Can’t sync Bloguipodio via iTunes yet :-(

 
At 5:48 PM EST, DaBloguiMan dijo...

Gracias Antonio. Estamos teniendo algunos problemas con el servicio de RSS feeds. Acabo de resincronizar el feed y ahora parece estar funcionando bien.

Un saludo.

 
At 10:54 PM EST, Gragry dijo...

Uf, qué mal. Hoy lo leí en el diario pero creo que no entendí cabalmente su significado.
Lo siento, y comprendo lo que sienten. Lamentablemente hemos vivido con esa sombra el tiempo que duró la dictadura militar en mi patria. Es muy duro, es terrible. Si se cometen errores no hay forma de repararlos.
Ojalá un rayito de cordura ilumine la mente obtusa de George W y ahorre tanta pero tanta amargura a su pueblo.
Saludos...

 
At 11:27 AM EST, MEZQUETILLASVK dijo...

Un abrazo.

Como siempre trabajando...jajaj. Me voy unos dias de viaje a la vuelta me paso a saludaros.

Que los próximos dias de fiestas os lo paseis lo mejor posible.

 
At 3:46 PM EST, Revolución dijo...

Hijo de tal palo: hace al mundo astillas.

 

Deje un comentario

<< Volver