jueves, diciembre 08, 2005

La verdad sobre ScAlito

Muchos se preguntarán ¿quién es ScAlito?

Para comenzar, ese no es realmente su nombre. Su verdadero nombre es Samuel Alito y como ya les explicó La Bloguera
en una ocasión anterior no es Latino y es el nuevo nominado por Bu$hCo a la Corte Suprema de la república.

ScAlito tampoco es mujer ni afroamericano; o sea que tenemos a otro hombre blanco ultraconservador nominado a la corte más importante del país.

El nombre ScAlito aparentemente le habría sido atribuído (correctamente) por algún bloguero debido a que el tipo es un clon casi perfecto de...

...Antonin Scalia, el juez más radical y ultraconservador de la actual Corte Suprema.

Algunos dicen que si pudiera actuar solo, Scalia probablemente expulsaría del país a todos los inmigrantes, afroamericanos y cualquiera que no sea blanco aunque sea ciudadano o no, le regalaría a cada hombre blanco del país (de tendencia republicana por supuesto) un arma de fuego cortesía del gobierno y de la NRA, prohibiría el aborto sin excepciones, aprobaría la pena de muerte para cualquiera que practicara abortos, y daría todo el dinero de los contribuyentes y del estado a las compañías petroleras.

Scalia es el mismo señor que rehusó excusarse de participar en la decisión de la Corte Suprema cuando se demandó a la Casa Blanca para que entregara documentos reportando lo que se discutió en una reunión a puerta cerrada que el vicepresidente Cheney tuvo con empresarios petroleros a inicios de la administración Bush.

Un tiempo antes de que la corte viera el caso, Scalia estuvo en el rancho de Cheney cazando y pasando unos días de descanso con el vice. Obviamente, la decisión final de la corte fue a favor de Cheney.

Regresando a ScAlito, se espera entonces que éste duplique y hasta mejore las actuaciones del clon padre.

Y lo peor de todo es que ScAlito tendría un efecto muy profundo y duradero en el futuro de los EEUU ya que rompería el balance numérico entre jueces conservadores y progresistas de la corte e inclinaría la balanza definitivamente a favor del ultraconservadorismo.

Conforme se conoce más sobre la historia y la manera de pensar de ScAlito se ve que se opone al aborto y que no tendría ningún reparo en anular la decisión de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade que le otorga a la mujer el derecho a decidir lo que hace con su propio cuerpo y elegir el aborto.

Todas las indicaciones están allí mostrando que si ScAlito llega a la Corte Suprema se eliminarían muchas de las leyes que protegen los derechos civiles y los de los trabajadores así como algunos de los derechos básicos de los acusados de algún delito.

A la vez ScAlito estaría a favor de que se le otorguen poderes extraordinarios al poder ejecutivo y actuaría para beneficiar en todo lo que pueda a las grandes corporaciones.

Así que si alguien piensa que hoy en día las cosas andan mal, no se imaginan lo mal que llegarían a estar si éste tipo llega a ser juez supremo.

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver