martes, enero 10, 2006

Abramoff y la Casa Blanca: 195 reuniones

Después de que el cabildero republicano Jack Abramoff se declarara culpable de fraude y corrupción de oficiales públicos y comenzara a colaborar con las autoridades para identificar a otros individuos involucrados, decenas de congresistas republicanos y oficiales de la Casa Blanca han entrado en pánico y buscan desesperadamente cualquier evidencia que pueda incriminarlos.

En la Casa Blanca, el vocero Scott McClellan sigue repitiendo que...

...

"El presidente no lo conoce, él no recuerda haberlo conocido".

McClellan dice también que...

"Es posible que él pueda haberlo visto en una recepción (de fin de año)"

...aludiendo a la presencia de Abramoff en tres recepciones en la Casa Blanca durante la celebración judía de Hanuka en el curso de los últimos años.

Sin embargo durante los últimos días se sabe que la Casa Blanca ha estado revisando apuradamente todos los diarios de ingreso que mantiene el Servicio Secreto, y que Bu$hCo ha ordenado a todo su personal que busquen fotografías en las que puedan aparecer Bush y Abramoff juntos.

Por otro lado, recientemente nos enteramos que Abramoff no sólo ha mantenido contacto próximo con Bush durante los últimos cinco años, sino que además de recaudar más de $100,000 para su campaña presidencial, la Casa Blanca intervino en una ocasión a favor de Abramoff para proteger el funcionamiento de unas maquiladoras que explotan a trabajadores en las islas Marianas. De los $100,000 que Abramoff donó a Bush sólo $6,000 han sido devueltos.

Se conocen 195 ocasiones en que miembros del equipo de Abramoff se han reunido con personal de la Casa Blanca.

Incluso, Abramoff fue miembro del equipo de transición del Departamento del Interior después de la elección de Bush en el 2000.

Así que los tentáculos del pulpo siguen extendiéndose y muchos esperan que eventualmente lleguen con fuerza a la Casa Blanca.

Como dice la revista Time, el FBI considera a Abramoff simplemente como un escalón intermedio en una operación que llega a las mas altas esferas del gobierno republicano.

Mantengan la sintonía.....

0 Comentarios:

Deje un comentario

<< Volver