¿Seguridad portuaria de EEUU en manos árabes?

Gran preocupación ha desatado la decisión de Bu$hCo de otorgar a la empresa Dubai Ports World (DP World) de los Emiratos Arabes Unidos el control sobre la seguridad y las operaciones portuarias en Nueva York…


…Nueva Jersey, Baltimore, Nueva Orleans, Miami y Filadelfia.

Uno de los mayores problemas es que no se sabe cuáles serán los mecanismos para contratar trabajadores, ni a quién van a contratar.

Como dice el congresista republicano Peter King,

"No se toma en cuenta cómo se protegerá contra cosas tales como la infiltración de al-Qaida o algún otro (grupo) o cómo se protegerá contra la corrupción".

Legisladores de ambos partidos han criticado la venta, señalando que se trata de un posible riesgo a la seguridad nacional.

Según el congresista republicano Lindsay Graham, éste contrato

"Es totalmente insensato a nivel político, en éste momento de la historia. La mayoría de los estadounidenses se están rascando la cabeza, preguntándose por qué ha sido elegida ahora esa compañía, de esa región".

Esta es sólo una muestra más de la enorme incompetencia de Bu$hCo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>