Gran boicot…un día sin líderes latinos

La más grande organización de derechos de todos: Latinos Unidos contra Latinos Desunidos (LUCONDES), hizo un llamado masivo a los latinos y no latinos, para que participen en el Gran Boicot de Líderes Hispanos del 2006.

"Hacemos un llamado a todos los inmigrantes, con papeles o sin visa, que durante un día no escuchen discursos, ni lean comunicados de prensa, ni aplaudan a los llamados líderes hispanos y otros personajes que se han apoderado de un micrófono por más de 4.437 segundos para repetir Si se puede", afirmó María LaUnida, directora executiva adjunta de LUCONDES.

Según LaUnida, este tipo de boicot, que también tiene el apoyo de la panadería los Tres panes inc., tiene como objetivo asegurar que lo líderes latinos se queden callados hasta que no se pongan de acuerdo y dejen de jugar con el destino de la gente.

"Le estamos pidiendo a la comunidad que durante un día se pongan algodón con los colores de la bandera de Estados Unidos en las orejas cada vez que vean a un líder hispano dando un discurso o conferencia de prensa y que griten "No se puede", cada vez que vean un micrófono", agregó.

Sin embargo no todos están de acuerdo con este tipo de tácticas provocadoras y no participarán en el gran boicot gringo de líderes latinos inc.

"Nosotros no apoyamos este esfuerzo porque se quedarían sin trabajo muchos activistas y además sus entidades benéficas se podrían quedar sin las donaciones de Wal-Mart y Coors, que son indispensables para lanzar comunicados de prensa y organizar paneles de expertos", dijo por su parte Noe Hechonada, director ejecutivo de la organización NOHAGAUNCARAJO, principal sindicato de la coalición pro-activistas hispanos de Washington.

"Cómo veterano del movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos, recuerdo muy bien en los años 60, cuando estuvimos en contra del boicot a los buses en Montgomery, Alabama, porque no queríamos que a los negros se les cansaran los pies por caminar al trabajo. Además corrían el riesgo de que los miraran mal", agregó.  

Hechonada indicó que la historia les dio la razón, porque estas acciones extremas de no montarse a los buses segregados, puso de mal humor a las autoridades, que le echaron los perros y propinaron fuertes palizas a los que apoyaron el paro.

"Nosotros sugerimos que mejor la gente prenda una vela, pero en su casa para que nadie la vea y nadie se ofenda. Además animamos a la comunidad que participen en una vigilia frente al Capitolio cuando el Congreso esté de vacaciones, y que se pongan una piñata con los colores de la bandera de Estados Unidos en la cabeza, como símbolo de amor a este país".
  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *