Babel: globalización en el cine

La película Babel del director mexicano Alejandro González Iñárritu fue muy bien recibida por la crítica y se ha convertido en una de las favoritas para ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Babel, una película en cuatro idiomas y ambientada en cuatro continentes fue considerada en Francia como la primera gran película sobre globalización.

Cuenta en su elenco con Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal y varios desconocidos.

Babel Cannes

El actor mexicano Gael Garcia Bernal con el director Alejandro Gonzalez Iñarritú

La película tiene tres historias principales que se superponen a lo largo de su duración y tratan de…

…las odiseas y tragedias que pasan dos turistas estadounidenses en Marruecos, mientras que en Estados Unidos, la niñera mexicana de la pareja cruza la frontera con los niños para asistir a una boda familiar porque no encuentra a nadie que los pueda cuidar por ella.

Mientras tanto, en Tokio, una joven sordomuda lucha consigo misma para lidiar con las consecuencias del suicidio de su mamá.

Según González, el quiso hacer “una película sobre los prejuicios, pero sin ser prejuicioso”, ilustrando como las barreras en el lenguaje -pero más importante, las barreras de los estereotipos y los prejuicios- ocasionan trágicos resultados.

Sin duda estaremos a la espero del estreno de Babel acá en los EEUU.

2 thoughts on “Babel: globalización en el cine

  1. y por peru cuando se estrena que paso poruqe no se estreno en toda usa como estab previsto para el 27 de octubre ,,,,me da un poco de rebia ver solo la mitad de la pelicula por internet y en secuancias cuando la debi ver el mismo 27

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *