A prepararse de nuevo para los huracanes

Hoy empieza nuevamente la temporada de huracanes en el Atlántico norte en donde se espera un periodo muy activo con la formación de nueve ciclones que amenazarían a EEUU, el Caribe, Centroamérica y México.

Hurricane-Ritalg

Huracán Rita, 2005

Con la mala experiencia de Katrina el año pasado y sin ninguna mejora apreciable…

…en la capacidad del gobierno para hacer frente a otra tragedia como la de Nueva Orleans, hay motivos más que suficientes para estar preocupados.

La temporada comienza oficialmente el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. Se espera que se formen 17 tormentas y que nueve se transformen en ciclones, cinco de las cuales tendrán vientos que superarán los 178 kilómetros por hora.

Hurricane-Fran-Vis3-Sep04

Huracán Fran, 1996

Según los expertos existen un 82% de probabilidades de que un huracán de categoría 3, 4 ó 5 impacte las costas de Estados Unidos, siendo la costa este y en particular el estado de Florida los que tienen el mayor riesgo de sufrir los efectos de un huracán.

La lista de los nombres de tormentas para este año es: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y William.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *