USA: bienvenidos al tercer mundo

Expertos en infraestructura crítica y obras civiles están sumamente preocupados por el grado de deterioro de los sistemas básicos que operan en el país.

Katrina 06

New Orleans – foto tomada el 27 de agosto del 2006 (Reuters)

Recientemente han ocurrido fallas muy serias como por ejemplo, la necesidad de cerrar gasoductos…

…en Alaska por el desgaste de las tuberías, la interrupción de vuelos en el aeropuerto de Los Angeles por falla de los equipos de navegación, y la interrupción del suministro de energía eléctrica en la Agencia de Seguridad Nacional en el área de Washington.

Ninguno de estos incidentes se han debido a terrorismo o desastres naturales. Sin embargo, al aproximarse el primer aniversario de Katrina mañana los expertos dicen que los EEUU se han convertido en una nación frágil comparable a otras del tercer mundo y en donde las trágicas lecciones de Katrina no han sido aún asimiladas.

El estado de una gran parte de la ciudad de Nueva Orleans afectada por Katrina continúa siendo deplorable como lo muestra la foto. El gobierno de Bu$hCo ha abandonado prácticamente a los damnificados por el huracán y las tareas de reconstrucción, si existen, son mínimas.

Se estima que costaría $1.6 trillones en los siguientes cinco años para solucionar estos problemas tan críticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *