Detención del Canciller venezolano (segunda parte)

El gobierno de Estados Unidos se ha disculpado con el gobierno de Venezuela por la agresión al Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela en el aeropuerto JFK de Nueva York… pero hay que leer entre las líneas para entender bien esta "disculpa".

Sé que en Los Blogueros, afirmé contundentemente que el Departamento de Seguridad Nacional, los que protagonizaron el incidente, no se iban a disculpar…. así que le tocó a un portavoz de tercera del Departamento de Estado ofrecer la "disculpa" pública en CNN y al secretario adjunto Thomas Shannon de dar la disculpa privada.

“El Departamento de Estado lamenta este incidente. El Gobierno de EE.UU. pide disculpas al canciller Maduro y al Gobierno venezolano”, dijo el portavoz Gonzalo Gallegos en declaraciones recogidas hoy por la cadena de televisión CNN.

El propio canciller dijo a la prensa que el secretario de Estado adjunto, Thomas Shannon, el más alto cargo del Departamento de Estado para asuntos de Latinoamérica, le llamó personalmente para disculparse por haber sido retenido por los servicios de seguridad del aeropuerto John F. Kennedy.

Sin embargo a la misma vez, una fuente de la Casa Blanca, en declaraciones opuestas al Departamento de Estado se aseguró de informarle a la prensa que en este indicente "la víctima tuvo la culpa". 

Y la cadena CNN, no se demoró en resaltar la versión de la Casa Blanca,  aunque venía de una fuente no atrubuida, en su primer párrafo de la noticia

Según ellos, el canciller venezolano tuvo la culpa porque al viajar junto a su esposa e hijos de Nueva York a Miami, pagaron su billete de avión en efectivo y aunque me parece extraño que un Ministro de Relaciones Exteriores esté pagando sus pasajes "en cash", (que alguien me averigue eso)  no sabía que ese era el criterio para aparecer en una lista de sospechosos de terrorismo…

También alegan que el problema se dió porque los agentes de seguridad y cito textualmente "no sabían quien era él"…. osea que tanto chequeo de identidad y papeles que le hacen a uno en ese aeropuerto desde que entras e igual se quedan sin saber quien es quien…(Se quejan que no utilizó los métodos protocolarios y que no les avisó con tiempo de su viaje).

 Por si acaso, aquí les incluimos su foto y en Nueva York, por si no se parece a la foto del pasaporte diplomático. 

 

Otra provación por parte de Maduro, según ellos,  es que una vez en el cuarto ese de interrogatorios donde  te tratan como bicho criminal y hacen lo posible por humillarte,  el diplomático se rehuzó a ponerse en postura de requisa porque esto violaba protocolos diplomáticos

(Sin estar ahí, me imagino que en este momento se calentó la cosa, porque lo que más detestan los agentes estos del DHS, en especial los de ICE, es que cualquiera los rete, están acostumbrados a que todos sean mansos corderos y tiemblen ante ellos)


Y para completar se quejan que el ministro tuvo la "audacia" de ponerse a hablar por celular tras el incidente hasta que le quitaron el teléfono….(Yo no se ustedes pero si a mi me detienen así en un aeropuerto lo primero que haría es llamar a que me rescaten…. o si no que le pregunten al canadiense ese que terminó deportado y torturado en Siria  cuando hacía escala en Nueva York con su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *