El príncipe de Asturias llega a Washington

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón etc, llegó a Washington y durante un par de días se paseará por varios sitios de la ciudad, sin estar acompañado de su esposa Doña Letizia, que por motivo de embarazo no viajó a Washington como estaba programado.

Pero la pregunta es, si después de tanto viaje ¿hablará con el presidente Bush? Hasta el momento lo más cerca que llegará al presidente norteamericano será durante una recepción en la Casa Blanca el viernes, donde tendrá que competir por la atención del presidente, porque estará en medio de embajadores latinoamericanos, celebridades latinas y por lo menos 150 personas más que han sido invitados al evento.

Pero si Bush no le para bolas al príncipe, no se preocupen porque tiene una agenda "apretadísima" en Washington, que incluye asistir a una conferencia del hispanista Stanley Payne, que disertará sobre la España del siglo XXI.  (zzz).

Para asistir a este evento y por motivos de seguridad se le advierte a los que quieran asistir a esta interensantísima cátedra, que lleven un carné de identidad de la universidad de Georgetown o un ID oficial emitido por el gobierno. Además se advierte a los asistentes que todos deben estar "sentados antes de las 8:45 AM". 

Su agenda también incluye una visita a la antigua residencia oficial del embajador español en Washington, un edificio histórico de 1923 en el que, tras su rehabilitación, abrirá sus puertas un centro de cooperación cultural.

Y por si estos eventos no llenan las expectativas el príncipe asistirá a la apertura de la II Convención de Líderes Hispanos, que tendrá lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

Como ven hasta ahora una agenda bien aburrida…. a no ser que tenga la suerte de lograr un autógrafo por parte del actor Jimmy Smitts, quien estará en la gala del Caucus Hispano a la que asistirá también. (noten que en la foto está debajo de los demás invitados de honor, incluyendo el ya fallecido Roberto Clemente).

Al ver la agenda del príncipe, me gustaría recomendarle


que se escape de sus eventos programados y más bien asista al Festival de Jazz, Duke Ellington,

que eso sí va a estar bien bueno.

Si por mis andanzas me encuentro al Felipe, les comentaré en el blog.

Más de la visita 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *