Recorriendo América

  • Chile preocupada por acuerdo de cooperación militar entre Venezuela y Bolivia. El acuerdo contempla la construcción de una base boliviana cerca de la frontera con Chile, además de más de veinte otras instalaciones militares en las fronteras con Brasil, Perú, Paraguay y Argentina.
  • El Ministerio de Salud de Panamá ordenó el retiro de unas tabletas contra la hipertensión. El medicamento Lisinopril Normon, de fabricación española, podría ser el causante de 19 muertes de personas mayores de 60 años en Panamá.
  • Miles marchan en la capital de Venezuela, Caracas, en apoyo al candidato opositor, Manuel Rosales.
  • La totalidad de la fuerza policial de Tijuana está siendo investigada bajo la sospecha de estar involucrada en el tráfico de drogas y el crimen organizado.
  • Colombia considera aprobar proyecto de ley que reconoce derechos patrimoniales y beneficios en seguridad social a las parejas del mismo sexo.
  • Terrorista Posada Carriles acusado de ser uno de los autores intelectuales de la voladura de un avión cubano en 1976 permanecerá detenido por cargos migratorios, determinó el Departamento de Justicia de EE.UU.
  • Evo Morales, dice que vivió sus “peores días” en ocho meses de Gobierno durante el enfrentamiento armado del jueves y el viernes entre grupos rivales de mineros que dejaron 16 muertos y 61 heridos. “Mis peores días en ocho meses de Gobierno han sido ayer (viernes) y anteayer (jueves)” viendo a “nuestros hermanos mineros metiéndose bala y dinamita”, sostuvo Morales en un discurso pronunciado en la zona central productora de coca del Chapare.
  • Según Raúl Castro, Fidel “mejora constantemente” y “no se está muriendo como dice alguna prensa en Miami”.
  • Lula y su rival el ex gobernador Geraldo Alckmin se acusan mutuamente de falta de ética, corrupción, ineficiencia administrativa y en política exterior en su primer debate presidencial rumbo a la segunda ronda electoral el 29 de octubre.
  • Kirchner advierte que el diablo puede alcanzar tanto al ámbito político como al eclesiástico en respuesta a duras acusaciones lanzadas por prelados y voceros del catolicismo a menos de 24 horas de haberse aprobado una ley de educación sexual rechazada por el obispos.

2 thoughts on “Recorriendo América

  1. Hola Amigos,
    Reconozco mi parcialidad a favor de Chávez, en éstas elecciones. Pero conociendo lo objetivos que Uds. son, me atrevo a sugerirles que miren y contrasten la información publicada aquí y acá.
    Yo de verdad, para el caso venezolano, no me aventuro a consultar a casi ningún medio del tipo BBC o Post o similares. Cito el caso más reciente; en el que la disculpa por demás, por parte de BBC, fue patética.
    BBC ha mostrado en otras ocasiones, fotos que no corresponden con el texto de las leyendas en las que lo tergiversan todo. Recuerdo una en particular en la que hacían parecer que en las colas para votar durante el referendo presidencial, los militares encargados de la seguridad regalaban bolsas de comida. Luego corrigieron la foto sin decir nada. Cosas similares hace CNN también.
    Este es el último video disponible de Chávez en campaña electoral, con la asistencia de dos de las más populosas parroquias que Caracas.
    Un abrazo a mis amigos de Washington.
    Antonio.
    P.S. Gracias por tu saludo en el penúltimo podcast, Bloguera. Sentirme bienvenido en vuestras páginas es lo máximo para mi.

  2. Gracias por la información Antonio. Eso es lo bueno de tener un blog abierto y de contar con una red de blogs amigos.
    Así podemos corregir cualquier información que pudiera hacer sido manipulada por los medios tradicionales.
    Un abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *