Entre más chiquito el país….más grande la delegación

Aquí en Washington entre más pobre el país, más lujosa la embajada y entre más chiquito, pobre y corrupto el país, más grande la delegación oficial que viaja por cuenta del pueblo a esta capital. 

El caso más reciente, el presidente de la República Dominicana,  Leonel Fernández, llegó a Washington a una reunión con Bush.  Y como si se tratara de una potencia mundial, el presidente dominicano llegó acompañado de una larga lista de oficiales, y seguro que se colaron más.

Por si acaso la lista y los cargos, según informes de la prensa dominicana, porque por estos lados a nadie le interesa la noticia:


El mandatario viajó a Estados Unidos, acompañado del secretario de la Presidencia, Danilo Medina; el secretario Técnico, Juan Temístocles Montás;  el secretario Administrativo, Luis Manuel Bonetti; el secretario de Finanzas, Vicente Bengoa; y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

También acompañan al presidente Fernández el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Medina Medina; el subdirector del DNI, Víctor Crispín; y el asistente personal del Mandatario, Danilo Pérez. (no confundan este último con Danilo Pérez el excelente pianista panameño).

Y aunque llegaron con más gente que un concierto de Juan Luis Guerra, el  canciller Carlos Morales Troncoso, aseguró que se trataba de una "reducida comitiva oficial".

Entre los temas a tratar con Bush (Se reúnen a la 1:15 pm, cuando terminen de darse la mano, les actualizamos) según figura en la agenda está el TERRORISMO,   que no sabemos que tiene que ver con la República Dominicana, a no ser que se refieran al trato que le dan a los inmigrantes haitianos…

4 thoughts on “Entre más chiquito el país….más grande la delegación

  1. me gustaria saber tu correo director para decirte cual es el trato q se les da alos Haitianos aqui en R.D., por fa
    M.M.G.

  2. El trato que se le da aqui en Republica Dominicana a los haitianos es: libertad de transito,trabajo, parturientas que bienen a parir a este pais de gratis,educacion gratis.
    de ese ¨terrorismo¨ deberia estar lleno el mundo.
    Mas respeto para este pais, que te quede claro.

  3. todos hablan siempre del problema haitiano en rep dom como si fueramos racistas y maltrataramos a los haitianos,aqui ellos trabajan,van a la escuela y son atendidos en hospitales,a lo q no tienen derecho es a declarar a sus hijos siendo indocumentados,a tener contratos de trabajo con sus prestaciones laborales,cosa q pasa en cada pais del mundo con TODOS los indocumentados y no solo va con los haitianos si no con todos los extrangeros,mi hermana es venezolana,tubo un hijo y no se le permitio declaralo hasta q no aclaro su situacion aqui,mi esposo es aleman y no pudo poner un negocio hasta q no solicito a recidencia.Es muy facil hablar de problemas de los q no se sabe nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *