Aparece video de ataque de EEUU a soldados británicos

Después de ser mantenido en secreto por el Pentágono durante tres años bajo el pretexto de ser material clasificado, apareció finalmente en la Internet el video del ataque de dos aviones estadounidenses contra un convoy de tropas británicas en Irak en donde murió el cabo británico Matty Hull.

El video muestra claramente a los pilotos preparándose para atacar al convoy que transitaba cerca a Basora en Irak, y en éste se escucha repetidamente a los pilotos hablar sobre la posibilidad de que el convoy fuera de tropas aliadas ya que éstas llevaban en lugares muy visibles los paneles de color anaranjado que usan los aliados para diferenciarse del enemigo.

Sin embargo, a pesar de ver los paneles anaranjados y de hablar acerca de éstos, los pilotos deciden al final lanzarse en picada y atacar al convoy.

Las autoridades estadounidenses aceptaron entregar el video a las autoridades judiciales de Gran Bretaña sólo después de que secuencias de éste fueron divulgadas en el diario The Sun, y posteriormente difundidas ampliamente en televisión e internet.

Como ocurre generalmente en éstos casos cuando militares estadounidenses causan alguna desgracia mayor por negligencia o error, ninguno de los pilotos que ametrallaron al convoy fueron sancionados. Por el contrario, según el diario The Sun uno de los pilotos fue ascendido a coronel y ahora enseña “a novatos cómo bombardear en picada y ametrallar objetivos”.

Vale el dicho “Con aliados así… quién necesita enemigos”.

One thought on “Aparece video de ataque de EEUU a soldados británicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *