Pentágono teme no poder responder a nueva crisis

Con todos los rumores que flotan en Washington de que Bu$hCo está empeñado en buscar una confrontación con Irán para iniciar el bombardeo de éste país, nos enteramos hoy que el Jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU, el General Peter Pace, ha enviado un reporte clasificado al Secretario de Defensa Robert Gates y al Congreso diciéndoles que hay un riesgo significativo de que los militares no puedan cumplir con sus obligaciones en caso de que ocurriera una tercera crisis mundial.

General Pace

No hay duda que las guerras de Irak y Afganistán han estirado al máximo…

…la capacidad de las fuerzas armadas de EEUU, y que ahora los generales están muy preocupados por las ambiciones imperiales del rey George.

Un reporte del diario Times de Londres indica incluso que algunos de los comandantes de más alto rango de las fuerzas militares estadounidenses estarían dispuestas a renunciar antes que aceptar la orden de Bush de atacar a Irán por considerar este acto irresponsable y negligente.

El reporte enviado por el general Pace al Secretario de Defensa Gates requiere por ley que este último elabore un plan para mitigar esta situación de riesgo “significativo” y que reporte al Congreso las acciones que decida tomar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *