Latinoamérica se prepara para recibir a Bush

En vísperas de la partida de Bush en su “gira anti-Chávez”, Latinoamérica le prepara ya una recepción muy “calurosa” como podemos ver en estas fotos.

Bush Bogota2

Bogotá

Parece que nuestros hermanos colombianos han querido preparar una recepción adelantada ya que faltan aún algunos días para que Bush llegue a este país.

Bush Latam1

Medellín

Después de seis años de olvido y abandono completo de esta región el hipócrita de Bush tiene el descaro de querer llegar ahora a América Latina queriendo ser visto como el abogado de los pobres y el salvador de la región.

Como dicen por acá, “Too little, too late” (muy poco y muy tarde).

Bush Bogota

Bogotá

La gira llevará a Bush por Brasil, Uruguay (Hugo Chávez estará al mismo tiempo al otro lado del Rio de la Plata en Buenos Aires encabezando manifestaciones de protesta a la visita de Bush), Colombia, Guatemala y México.

Mientras tanto en Brasil los productores de etanol ven su visita como un movimiento político y no como una señal de apertura en el comercio del sector, y en Colombia el alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón ha decidido no entregar las llaves de la ciudad al presidente estadounidense.

Bush Brasil

Ciertamente no es un buen comienzo a una gira que la mayoría de latinoamericanos ven con sospechas y mucha suspicacia, y que ocurre en un momento en que el sentimiento anti-americano en la región está en el nivel más alto en varias décadas.

Ya les iremos contando algunas de las incidencias de esta gira conforme nos vayamos enterando.

Y por supuesto, les pedimos a aquellos de ustedes que están en el mismísimo lugar de los hechos que no dejen de enviarnos comentarios y noticias sobre la gira. Pueden dejarnos comentarios escritos o, si quieren, mensajes hablados en el audiobuzón que se encuentra en el lado derecho de la página principal. Planeamos poner algunos de estos mensajes en nuestros siguientes podcasts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *