Bush en Colombia

Bush se reunió hoy con Álvaro Uribe en medio del escándalo provocado por los vínculos criminales entre congresistas próximos a Uribe y los paramilitares, y en medio de protestas en todo el país.

Bush Colombia 420

Prometiendo un TLC que no puede garantizar, Bush expresó su apoyo a su principal aliado en América del Sur, “al que estoy orgulloso de llamar amigo y aliado estratégico”.

Bush Colombia2 420

Obviamente como podemos ver en las fotos, el pueblo colombiano tiene una opinión diferente.

3 thoughts on “Bush en Colombia

  1. Me parece interesante la manera en que le haces la cobertura a la visita del Presidente Bush, pero te sugiero que cubras también la contra gira del Presidente Chavez. He colocado un enlace con tu blog en mi blog Variedad. Te felicito.

  2. Muchas gracias por tu comentario Alberto.
    Nuestra cobertura está limitada por las noticias que llegan acá a Washington y algunas cosas más que encontramos en páginas internacionales.
    Pero como dije en el primer artículo al iniciar la cobertura,
    “Y por supuesto, les pedimos a aquellos de ustedes que están en el mismísimo lugar de los hechos que no dejen de enviarnos comentarios y noticias sobre la gira. Pueden dejarnos comentarios escritos o, si quieren, mensajes hablados en el audiobuzón que se encuentra en el lado derecho de la página principal.”
    Así es que si hay otros eventos que no estamos comentando, los animamos a todos a que nos dejen sus impresiones de la gira y la contragira.
    Saludos desde Washington.

  3. Como colombiana, me parece bien que salgamos a la calle y protestemos, (casi nunca lo hacemos) lo que sería interesante sería hacer un análisis político de esta protesta, soy anti uribista, en toda regla, pero no me gusta la protesta con fines e interes vedados, con intereses partidistas, a los colombianos nos mata la apatía situacional, ¿porque no hemos hecho marchas masivas, para evitar que el seño presidente abusando de su poder, ponga verdaderos hampones en el gobierno? hay que barrer un poco la casa, hay que hacer una oposición firme a este gobierno, pero una oposición verdadera y fundamentada, no una oposición trasnochada que nos recuerda siempre los 60’s en la Nacional, (no es que sea malo) es que los colombianos tememos a todo eso que se pueda relacionar en algún momento con las guerrillas, quemar banderitas, no nos ha servido en los últimos 50 años para levantar a la gente de su sofa y llevarla a las calles, oposición politica, un real polo democrático, hay que renovar discursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *