C-SPAN inicia nueva era de colaboración con el periodismo ciudadano

En un hecho sin precedentes y de gran importancia para el periodismo ciudadano, C-SPAN, la cadena de cable que transmite los eventos del Congreso, la Casa Blanca y otras agencias federales anunció hace unos días dos iniciativas importantísimas para facilitar y expandir el acceso ciudadano a su cobertura online.

Carter Cspan

C-SPAN anunció que expandirá el acceso a sus videos de actividades del gobierno federal como audiencias del Congreso y eventos en la Casa Blanca.

Según el comunicado de prensa estas iniciativas tienen como objetivo suplir la creciente demanda de estos videos por bloggers y periodistas ciudadanos online.

En la primera iniciativa, C-SPAN liberalizará su política de propiedad intelectual…

…convirtiendo sus licencias al equivalente de la licencia “Creative Commons” con atribución. Es decir, todos los videos de C-SPAN (pasados, presentes y futuros) podrán ser libremente copiados, publicados y distribuidos en la Internet con fines “no-comerciales”, bajo atribución.

Además C-SPAN anunció planes de aumentar substancialmente su página capitolhearings.org y convertirla en un recurso único para la publicación de todos los webcasts producidos en el Congreso cubriendo las audiencias de los comités del Senado y de la Cámara de Representantes.

Definitivamente éste es un gran paso para ayudar a expandir la participación ciudadana en la política nacional y para el avance del periodismo ciudadano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *