Búho raro visto en Perú

Cambiando de tema y especialmente después de ver a tanto reptil rondando por las oficinas del gobierno acá en Washington, es reconfortante encontrar que la naturaleza nos sigue dando sorpresas hermosas.

Un hermoso y extremadamente raro búho de tamaño muy pequeño y de plumas muy largas fue visto en estado natural por primera vez en la selva del norte del Perú.

Peru Rare Owl1

El ave, descubierta en 1976 y hasta ahora conocida tan solo por inusuales capturas…

…de algunos especímenes, es tan peculiar que fue llamada científicamente “Xenoglaux”, que significa “extraño búho”, por las largas plumas que rodean sus enormes ojos.

Peru Rare Owl2

El búho habita en la densa maleza de los montañosos bosques de la remota región de Alto Nieva, en el norte peruano.

Según David Geale, de la Asociación de Ecosistemas Andinos, se estima que la población de esta ave es menor a un millar y posiblemente es tan pequeña como de 250.

Añadió Geale que esta especie está en peligro de extinción debido a la rápida destrucción del bosque donde habita, y por su pequeño alcance de vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>