Asesora de Gonzales se rehusa a declarar ante el Congreso

Monica Goodling, principal asesora legal y enlace con la Casa Blanca del secretario de Justicia Alberto Gonzales, dijo que se acogerá a la cláusula constitucional que la protege de la autoincriminación y por lo tanto no prestará declaraciones al Congreso en el caso del despido de ocho fiscales federales por motivos políticos.

La cláusula constitucional que protege de la autoincriminación, también llamada la 5ta Enmienda, es un arma legal utilizada con frecuencia por aquellos que tienen crímenes serios que ocultar y que por lo tanto prefieren callar y no prestar declaraciones.

Monicagoodling 220

Goodling fue citada por la Comisión Judicial del Senado, junto con otros subalternos de alto nivel de Gonzales.

Como asesora legal de Gonzales y enlace con la Casa Blanca, Goodling asistió…

…a varias reuniones acerca de los despidos y tuvo un papel crucial en la respuesta del departamento al escándalo, siendo ella la encargada de preparar el testimonio de los enviados ante el Congreso.

El Senado tiene evidencia de que Goodling dio información engañosa al subsecretario de Justicia Paul McNulty sobre los despidos, antes de que éste declarara ante la comisión senatorial en febrero.

Al hacerse público el escándalo Goodling decidió tomarse un mes de licencia.

Como dijo el Senador demócrata Patrick Leahy

“Al pueblo Americano no le queda sino especular porqué Ms. Goodling tiene miedo de autoincriminarse con cargos criminales si testifica bajo juramento ante el comité senatorial.”

Nos imaginamos que debe ser porque no tiene ninguna intención de decir la verdad ya que si lo hace seguro la acusarán de obstrucción de justicia y otros crímenes que parecen ser la norma habitual en la manera de operar de la mafia que es el gobierno de Bu$hCo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *