Periódico Latino pide la renuncia de Gonzales

El más influyente periódico Latino en Estados Unidos, y el de mayor circulación, La Opinión de Los Angeles ha pedido la renuncia del secretario de "justicia", Alberto Gonzales.

Para los defensores de Gonzales que andan diciendo que los ataques en su contra tienen que ver con el racismo contra los latinos y no el hecho que el tipo no respeta la Constitución etc, es una muestra de que el hecho que Gonzales sea hispano, no significa que cuenta con el apoyo de esta comunidad.

Algunos apartes del editorial:

  El secretario de Justicia es la mayor autoridad nacional a cargo de hacer respetar la ley. La credibilidad es uno de los valores básicos que debe tener este funcionario para garantizar la integridad de la justicia en su trabajo diario. Alberto Gonzales la ha perdido y, por la tanto, ya no debe seguir al frente del Departamento de Justicia.

Hace dos años no pudimos respaldar la histórica nominación del ex juez latino al Departamento de Justicia por sus controversiales recomendaciones como asesor legal del Presidente. Allí justificó la expansión de los poderes presidenciales, el uso de la tortura y el limbo legal para los detenidos en Guantánamo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *