Cubano-Americanos moderan actitud hacia Cuba

En otro signo claro de que las nuevas generaciones de Cubano Americanos en la Florida buscan un mayor acercamiento y mejores relaciones con los habitantes de la isla de Cuba, una nueva encuesta organizada por la institución Brookings muestra que una mayoría de éstos ahora apoyan el re-establecimiento de relaciones diplomática con La Habana.

De acuerdo a este nuevo sondeo de los 650,000 miembros de la comunidad Cubano Americana del sur de la Florida, un 57% favorecen el re-establecimientos de relaciones diplomáticas, un significativo aumento sobre 42.7% que favorecía esta postura en el año 2004.

Miami Cubanamericans

Además, una gran mayoría, el 64.4 % está a favor de aliviar las restricciones impuestas por Bush en relación a la prohibición de viajar a Cuba y el envío de remesas. El apoyo a las sanciones comerciales de EEUU contra Cuba cayó a su nivel más bajo en 40 años.

Estas tendencias confirman hallazgos previos durante las pasadas elecciones presidenciales en donde se encuentra que un número creciente de Cubanos Americanos de generaciones más recientes consideran muy importante el tener relaciones más cercanas con sus vecinos de la isla, y no sienten la hostilidad contra Cuba que es típica de las primeras generaciones de inmigrantes anticastristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *