Congresistas republicanos se oponen a Bush en Iraq

Cinco congresistas republicanos han formado un grupo para intentar convencer a Bush de que negocie con Siria e Irán para hallar una solución al problema de Iraq, y también que establezca una fecha fija para el retiro de las tropas estadounidense de ese país

Irak Carbomb

Los congresistas republicanos Pete Hoekstra de Michigan, Charles Boustany de Luisiana, Jeff Fortenberry de Nebraska, Mac Thornberry de Tejas y Wayne Gilchrest de Maryland quieren que Bush llegue a un compromiso en este sentido con los demócratas.

Tanto la Cámara Baja como el Senado de mayorías demócratas han aprobado propuestas de ley que…

…además de otorgar fondos para las tropas fijan el retiro de éstas para el 2008. El congresista Gilchrest fue el único republicano que votó a favor de la propuesta demócrata.

Los cinco congresistas republicanos ocupan cargos importantes tanto en el comité de Inteligencia como en el de Servicios Militares. Además, Gilchrest es uno de los pocos veteranos de guerra condecorados que sirven en la Cámara Baja.

Gilchrest dijo que es importante que el presidente les haga saber a los irakís que las tropas estadounidenses no pueden quedarse en ese país de manera indefinida.

Bush a prometido vetar cualquier propuesta de ley que le llegue fijando una fecha de retirada para las tropas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *